Balance 13 de Julio con la preocupación de los rezagados: 576 nuevos contagios y 2.383 pacientes como casos activos

La pandemia ha cobrado la vida de 1.725 pacientes en la región de Coquimbo producto de las complicaciones derivadas del virus.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo balance de la pandemia por coronavirus para informar que este Miércoles 13 de Julio se reportaron 576 nuevos contagios, por lo que de esta manera el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria ya ha ascendido a 155.746 casos acumulados y de ellos, actualmente se encuentran 2.383 pacientes como casos activos. Cabe señalar también que la cifra de pacientes que han perdido la vida en la región ya alcanza las 1.725 personas que no pudieron superar las complicaciones derivadas del coronavirus.

Respecto a los 576 nuevos contagios, cabe señalar que éstos corresponden a: 166 a La Serena, 135 de Coquimbo, 10 de Andacollo, 3 de Paihuano, 8 de Vicuña, 24 de Illapel, 5 de Canela, 2 de Los Vilos, 17 de Salamanca, 115 de Ovalle, 9 de Combarbalá, 28 de Monte Patria, 9 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 10 de otra región y 34 sin notificar en el sistema de Epivigila.

En cuanto a la información de residencias sanitarias, las autoridades informaron que actualmente existe un 37,8% de ocupación de pacientes a nivel regional.

Mayor porcentaje de rezagados se concentran en La Serena, Coquimbo y Ovalle

En este balance, la Seremi de Salud Paola Salas, aprovechó de hacer un llamado a la población de rezagados que aún no ha acudido a completar su esquema de vacunación, indicando que en la región actualmente existen 158 mil personas que deben hacerlo. Ante esta situación, la autoridad indicó que “es importante reforzar la estrategia de vacunación ya que, actualmente las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, presentan la mayor cantidad de rezagados, con un 31%,28% y 15%, respectivamente”, señaló.

Conjuntamente, la Autoridad Sanitaria explicó que existe un número importante de personas que aún no han completado su esquema y dijo que “la vacunación es fundamental para estar mejor protegidos ante cuadros graves de Covid_19 y evitar una hospitalización. Debemos llegar al 85% de vacunados con la cuarta dosis y actualmente sólo alcanzamos el 68% a nivel regional, por ello reitero el llamado a acudir a cada uno de los 59 puntos disponibles a nivel regional para completar sus esquemas de vacunación”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *