Ciclistas ya se preparan para la imperdible versión del «Gran Fondo Valle del Elqui»

Bases y más información a través de la página web oficial del evento www.granfondovalledelelqui.cl o en el sitio de la productora www.altamontanapro.cl

Este 31 de julio se realizará la segunda versión de la prueba de ciclismo Gran Fondo Valle del Elqui, competencia que se desarrollará entre las comunas de Vicuña y Paihuano, recibiendo la caravana multicolor de pedaleros que disputarán el trofeo de campeón quien logré llegar primero hasta la localidad de Alcohuaz. Serán 108 kilómetros de extenuante pedaleo que deberán enfrentar los cerca de 400 pedaleros que darán vida a la segunda versión de esta exigente prueba del pedal, en donde medirán sus destrezas los mejores corredores de la región y de la zona central del país.

Para Constanza Seco de la productora AltaMontaña en esta jornada deportiva “viviremos la maravillosa experiencia de pedalear por las mejores postales del mítico Valle del Elqui, la tierra mistraliana y sus colosales montañas albergarán la corsa multicolor rumbo a coronar la meta en Alcohuaz, en el lugar más alto y tan mágico”.

Además, agrega que “en esta segunda versión del GFVDE tenemos contemplados 400 cupos disponibles divididos en categorías por edades, todos con una misma distancia de 108 kilómetros, que une las comunas de Vicuña y Paihuano, a diferencia de la primera versión que partió desde La Serena, esta vez recorreremos todo el Valle del Elqui y sus encantadores paisajes”.

La actividad ya cuenta con la autorización de la Delegación Presidencial y Ministerio de Obras Públicas, además del apoyo de Carabineros de Chile, el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte. La productora agregó que “el apoyo de autoridades y Carabineros de Chile es incondicional para la realización de una actividad como esta, estamos muy agradecidos del apoyo de las instituciones correspondientes”

Para Jorge Collao González es un ciclista dedicado que se ha preparado desde hace meses para la prueba es unos de los inscritos en la competencia señala que esta es una prueba exigente y que reúne todas las condiciones de una clásica de gran fondo, tanto por la cantidad de kilómetros (sobre cien) y por su altimetría acumulada superior a los dos mil metros de altitud.

“El Gran Fondo Valle del Elqui es una prueba hermosa pero dura, sobre todo por la inclinación de las pendientes, la que en algunos casos por sobre el 20%, casi como una prueba del tour de france o de la vuelta España, con más de 100 kilómetros y 2190 metros de desnivel acumulado… en donde espero ganar la carrera o al menos ser el mejor de la región”, puntualizó el ciclista.

Desde la organización llaman a estar atentos ya que a través de los medios se irá informando acerca del recorrido, los horarios y cortes de tránsito con el fin de resguardar la integridad de los deportistas.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *