En Ovalle inauguraron 12 nuevos paraderos para la seguridad de ciudadanos

El proyecto que se trabajó en conjunto con el municipio, consideró mejorar 12 zonas de paradas, mediante la habilitación de 8 paraderos nuevos y la conservación de 4 infraestructuras reposicionadas.

El delegado provincial de Límarí, Galo Luna junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, visitaron este miércoles los nuevos paraderos en la comuna de Ovalle que se emplazan en diversos puntos de la comuna, con la finalidad de facilitar el acceso de las personas que usan a diario la locomoción pública, y reforzar la seguridad vial en aquellos lugares.

El proyecto denominado “Mejoramiento de paraderos urbanos en la comuna de Ovalle”, iniciativa levantada con conjunto con la municipalidad, consideró mejorar 12 zonas de paradas, mediante la habilitación de paraderos nuevos (8 infraestructuras nuevas) y también la conservación de los existentes (4 reposicionados). El proyecto tuvo una inversión total de $150 millones.

“Es una muy buena noticia, son 12 paraderos que se están trabajando, interviniendo, demarcando, también mejorando la infraestructura de los paraderos. Es un gran beneficio, porque nosotros estamos promoviendo el uso del transporte público, creemos que es importante circular más en transporte público, pero para eso es importante también tener paraderos, donde la gente pueda esperar cómodamente y nos ayuda en tema de seguridad. Tenemos que ir generando la costumbre de esperar la locomoción colectiva en lugares que están señalizados para eso, en lugares que no interfieran el tránsito ni generan algún tipo de riesgo. Por lo que agradecemos este tipo de obra y llamamos a cuidarlos”, señaló el delegado provincial de Limarí, Galo Luna.

“Estamos en Ovalle, haciendo la recepción de 12 paraderos de transporte público en distintas localidades de la comuna. En total, este proyecto significó una inversión de $150 millones y fue trabajado en conjunto con el municipio de Ovalle, quienes fueron la unidad técnica del proyecto y nosotros como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes financiamos las obras. Estamos trabajando para seguir avanzado en iniciativas que fortalezcan el transporte público de la ciudad”, sostuvo la Seremi Alejandra Maureira.

“Hacían falta, porque no teníamos muchos paraderos, ojalá estén despejados, porque hay paraderos que los ocupan, así que las personas deben respetarlos y cuidarlos, porque a todos nos sirve”, agregó Patricio Galleguillos, conductor de transporte mayor de la comuna.

Los 8 paraderos nuevos se ubican en las siguientes intersecciones:

-Independencia/Ariztía Poniente.

-Camilo Mori/Pablo Buschard.

-Avenida Soldado Sánchez entre Nemesio Guzmán y Padre Roque Mendizabal

-Omar Elorza entre García Pica y Luis del Villar.

-Calle Blest Gana/Paula Jaraquemada.

-María Inés Corral/ Notario Enrique Gaete.

-Clemente Fuentealba entre Guillermo Godoy y Daniel Meléndez.

-Blest Gana entre Luis Melo y Nelly Martínez de Videla.

Reposicionados:

-Magallanes Moure entre Manuel Peñafiel y Vaticano

-Avenida Los Nogales entre pasaje Los Guindos y Los Aromos.

-Las Acacias entre Los Duraznos y Los Manzanos.

-Las Acacias/Los Espinos.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *