Hasta Diciembre extendieron el plazo para las postulaciones al IFE Laboral y Subsidio Protege

Las postulaciones para el IFE Laboral como para el Subsidio Protege están disponibles en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

El Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya anunciado por el presidente Gabriel Boric, considera las medidas de un Bono Extraordinario Chile Apoya; la extensión del Permiso Posnatal Parental para el invierno y la extensión de los subsidios Laboral Protege e IFE Laboral para el último trimestre del año. El anuncio realizado por el Gobierno considera la extensión del IFE laboral hasta el último trimestre del año para facilitar el retorno al empleo formal de trabajadoras y trabajadores.

En este sentido la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander, destacó las iniciativas implementadas por el Gobierno poniendo énfasis en la prolongación de los beneficios para fomentar el empleo formal y dijo que “creemos que será un tremendo aporte para impulsar la contratación de más mujeres y de apoyo a los grupos de trabajadores que están más rezagados. Creo que es una gran inyección de recursos y beneficios para quienes hoy están requiriendo de estos incentivos y nos va a ayudar a enfrentar el problema de desocupación que existe en la región de Coquimbo”.

“El beneficio está particularmente orientado a los grupos rezagados, como Mujeres, Jóvenes entre 18 y 24 años, Personas con Discapacidad y a los mayores de 55 años, a quienes el IFE Laboral los beneficia con un 60% de su remuneración bruta mensual con un tope de $300 mil. Además, se considera a trabajadores hombres mayores de 24 años y menores de 55 años con un beneficio de un 25% de su remuneración con tope de $100 mil. A la fecha son más de 51 mil trabajadores y trabajadoras que ya han recibido este beneficio”, explicó la Seremi del Trabajo.

El IFE Laboral es un incentivo para los trabajadores, previamente cesantes, que inician una nueva relación laboral formal. Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

Subsidio Protege

El Gobierno además anunció la extensión de un nuevo periodo de postulación al Subsidio Protege, entre los meses de septiembre y diciembre, siendo beneficiados tutores, padres y madres inscritos en el Registro Social de Hogares, a cargo de niños y/o niñas de hasta 5 años, que no cuentan con red de apoyo, y sin acceso a sala cuna.

“El objetivo es que los padres o madres puedan incorporarse al mundo laboral con un aporte de $200 mil cuando tengan bajo su cuidado a niños o niñas menores de 5 años. La idea es que la limitación de no contar con sala cuna o de alguien que sea una red de cuidados para ellos, esté apoyada por el estado con este subsidio por un lapso de tres meses. Por lo que se amplió su plazo de postulación hasta el mes de diciembre”, comentó Claudia Santander.

Las postulaciones para el IFE Laboral como para el Subsidio Protege están disponibles en el sitio web www.subsidioalempleo.cl

Bono Chile Apoya de invierno

El Bono Extraordinario Chile Apoya es un beneficio de $120.000 que llegará a cerca de 7.500.000 personas, que se encuentren dentro de los siguientes grupos: Beneficiarios Aporte Familiar Permanente (Subsidio Único Familiar, Asignación Familia, Chile Solidario, y Seguridad y Oportunidades); beneficiarios del Bono Invierno (mayores de 65 años y pensión inferior a pensión mínima de vejez, sin contar Aporte Previsional Solidario, ni Pensión Garantizada Universal); beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental, bono Trabajo de la Mujer, beneficiarios de invalidez del Aporte Previsional Solidario y Pensión Básica Solidaria.

Por otra parte, el Permiso Postnatal Parental (PPP) para el invierno, se ampliará para aquellas trabajadoras que se les termine entre el 21 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2022, indicación que se discute en el parlamento. Este beneficio es un subsidio de cargo fiscal equivalente al monto del subsidio promedio diario, acorde al seguro de salud de las beneficiarias.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *