Comitivas estudiantiles ya se alistan para las nuevas series de competencia en natación

Durante el mes de agosto y septiembre se definirá a la selección que representará a la región en las finales nacionales que organiza el MINDEP-IND.

Este próximo sábado 30 de julio, se disputará el regional de natación de los Juegos Deportivos Escolares, categoría Sub 14, con la participación de deportistas locales y de la región de Atacama. A partir de las 9.00 horas se iniciarán las pruebas en la Piscina Temperada del Cendyr La Serena. En esta competencia participarán por la región de Coquimbo, representantes de 19 establecimientos educacionales, tales como: Golden Hind School, Colegio San Lucas, Francis School, Germán Riesco, María de Andacollo, Colegio el Alba Peñuelas, Trinity School, Amazing English School, The International School, Colegio Gerónimo Rendic, Héroes de la Concepción, Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle, San Gabriel Arcángel, Scuola Italiana, Liceo Técnico Marta Brunet, Colegio Santa María Belén, Sagrados Corazones, Escuela Industrial Salesiana San Ramón y Colegio Inglés Católico.  

Los jóvenes competirán en las pruebas de: en 50 mts. Mariposa, 100 mts. Espalda, 50 mts. Pecho, 100 mts. Libre, 200 mts. Combinados, 50 mts. Libre, 100 mts. Pecho, 50 mts. Espalda, 100 mts. Mariposa y 400 mts. Libre, todas las pruebas donde competirán damas y varones. El Seremi del Deporte, Fernando Medina, sobre el evento señaló que ”con la competencia de la natación, damos inicio a las finales regionales de los Juegos Deportivos escolares, que durante dos años, se encontraban suspendidos, debido a la emergencia sanitaria, y esto sin duda, reactiva la actividad física a nivel escolar”.

Por su parte, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino, agregó que “en las próximas semanas también las otras disciplinas, buscarán a los seleccionados que nos representarán en las distintas finales nacionales que se organizarán a lo largo del país. Estamos muy contentos por el retorno de las competencias, que sin duda, es un incentivo para los jóvenes deportistas”.

Quienes cumplan con las marcas mínimas exigidas por las bases administrativas, serán los representantes regionales de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, a disputarse en Santiago en fecha a confirmar.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.