Este 30 de Julio: Filarmónica Intermedia de La Antena realizará función gratuita desde el Teatro Municipal de La Serena

Se trata de la presentación de la Orquesta Filarmónica Intermedia de La Antena que busca deleitar al público con bandas sonoras de reconocidas películas de los estudios Disney, Universal, entre otros.

Si es amante del cine y sus bandas sonoras, agende este panorama familiar y gratuito programado para este sábado 30 de julio en el Teatro Municipal de La Serena. Se trata del Concierto de Películas que realizará la Orquesta Filarmónica Intermedia de La Antena, dependiente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección de Raúl Castillo Rojas y Fabián Valenzuela Vieytes.

Las y los jóvenes músicos, bajo la batuta de ambos maestros, interpretarán inconfundibles piezas de reconocidas películas de los estudios Disney, Universal, entre otros, que es parte del trabajo desarrollado durante este año por la orquesta, así lo explica el director asistente, Fabián Valenzuela “en este concierto vamos a estar mostrando parte del trabajo de estos jóvenes que es básicamente un concierto de bandas sonoras de diversas películas,
es un compilado de varias películas y de diversos estudios”.

En este Concierto de Películas también participan cantantes del Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda que acompañan a la orquesta en algunos temas. Recordar que, está programado para este sábado 30 a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, es con entrada liberada, no se requiere reserva sino solamente llegar al recinto, en cuyo ingreso se estará realizando el protocolo covid, aunque no se exige pase de movilidad.

Trabajo formativo:
La Orquesta Filarmónica Intermedia de La Antena hoy la integran niños, niñas, adolescente y jóvenes entre los 9 y 25 años, la mayoría de ellos y ellas participan de las clases formativas de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, aunque también se han sumado jóvenes provenientes de otras escuelas.

“Es una orquesta que está conformada por jóvenes que participan en las clases regulares de instrumento que entrega la academia tanto popular como sinfónicos, violín, viola, chelo, contrabajo, piano, flauta, percusión. El objetivo es que las y los estudiantes obtengan habilidades musicales para también ser parte de la orquesta, no obstante, están las puertas abiertas para que músicos de otras escuelas y lugares de la ciudad puedan integrarse”, detalló el profesor Valenzuela.

Generando nuevos públicos:
Esta presentación programada para este sábado en el Teatro Municipal está inmersa en el plan de gestión de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, que ha permitido la presentación de la orquesta durante junio en el Techado de Tierras Blancas, el Centro Mistraliano en Las Compañías o el CDT de La Serena, este último como parte de un convenio con el recinto hospitalario, y durante este mes se realizó una intervención musical en Mall Plaza La Serena.

En esta línea, el profesor Jorge Legua, presidente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda explica que además se busca la generación de nuevos públicos, “es parte de un programa que tiene la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, a través de su plan de gestión para atraer nuevos públicos y crear audiencias a través del repertorio y la presentación de la orquesta, y los diferentes elencos que integran nuestra academia, en diferentes espacios que no necesariamente son teatros”.

Entidad colaboradora:
Este año la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cumple 20 años como organización funcional, que surgió con el fin de entregar educación musical gratuita a la comunidad del sector La Antena y de otros puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo, posicionándose a lo largo del tiempo como una entidad formativa de la escena musical. Recordemos que la Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación,
gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *