Seguridad Pública de municipio coquimbano continúa despliegue junto a Carabineros en la comuna

Patrullajes mixtos han favorecido la eficiencia y despliegue de las unidades fiscalizadoras en distintos sectores de la comuna porteña. En los primeros siete meses, seguridad ha cursado más de 2500 infracciones y sólo en el mes de julio ha detenido 300 personas.

En una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, se dieron a conocer las principales acciones desarrolladas durante el mes de julio en la comuna de Coquimbo, destacando el trabajo colaborativo entre la municipalidad y Carabineros de Chile para ejecutar rondas preventivas, fiscalizaciones y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad. La instancia, donde participaron distintas instituciones públicas relacionadas al ámbito de la seguridad, orden público y justicia, junto a representantes de la Cámara de Comercio y el Consejo de la Sociedad Civil, sirvió para conocer y analizar las estadísticas de los procedimientos de seguridad ejecutados en julio.

Al respecto, el municipio de Coquimbo informó que las fiscalizaciones en terreno realizadas en los últimos 28 días, permitieron cursar 154 infracciones por el incumplimiento de ordenanzas municipales, en materias vinculadas principalmente al comercio ambulante, ley de alcoholes y normas referidas al pago de permisos de circulación y patentes. David Díaz, director de la Dirección de Seguridad Pública Comunal, comentó que “la seguridad es un eje estratégico de la gestión del alcalde Ali Manouchehri y es por ello que, durante el año 2022, hemos cursado más de 2500 infracciones, todo ello sumado al trabajo colaborativo que día a día se acrecienta junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones que nos ha permitido tener solamente en el mes de julio más de 300 personas detenidas y puesta a disposición de los tribunales de justicia”.

Por su parte Carabineros de Chile, curso durante el mes 44 infracciones relacionadas al comercio ambulante, ley de alcoholes, tránsito, además de 1396 controles vehiculares, 14 fiscalizaciones a locales comerciales, 1 fiscalización a local de venta de alcohol. Desde la Segunda Comisaría de Coquimbo Mayor Marcelo Sandoval, enfatizó que “se trabaja con una fiscalización en terreno, manteniendo a diario patrullas 24/7, este es un trabajo mancomunado realizado con la municipalidad de Coquimbo luego que en septiembre del año 2021 se firmará un convenio que permite los patrullajes mixtos, los cuales se valoran porque han fortalecido la presencia y seguridad en todo el territorio comunal”.

Este sistema de Patrullajes Mixtos entre inspectores de la casa consistorial y Carabineros de Chile, es un plan estratégico que requiere planificación y coordinación entre ambas instituciones, logrando optimizar recursos y aumentar la presencia policial en los barrios, sistema que será replicado en diversas comunas del país. Durante la sesión, además indicaron que este trabajo se complementa y refuerza con la labor de los funcionarios que operan las cámaras de tele protección y realizan vigilancia aérea con dron, lo que ha permitido prevenir y detectar delitos, controlar incivilidades, apoyar en situaciones de emergencia y aportar en la persecución penal, con el objeto aumentar la sensación de seguridad, velar por la protección y bienestar de la población.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *