Director de Centro de Reinserción en La Serena aún se mantiene en «estado grave» luego de ser baleado durante robo desde su hogar

De acuerdo a los primeros antecedentes brindados por la PDI, habrían sido seis los antisociales que ingresaron a la propiedad, quienes además de dejar gravemente herida a la víctima, procedieron a llevarse diversas especies; como joyas, artículos tecnológicos, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Un nuevo hecho delictual con alto grado de violencia sacudió una vez más a la comunidad de la región de Coquimbo. Esta vez, se trató de una familia del sector de Peñuelas en la comuna de Coquimbo, que la noche de este Jueves 28 de Julio, fueron víctimas de un robo por parte de un grupo de al menos seis delincuentes, según los antecedentes de la PDI, quienes ingresaron al hogar de las víctimas para llevarse diversas especies y dinero en efectivo, cuyo valor aún está siendo avaluado. Pero a los antisociales eso no les bastó, ya que además dejaron gravemente herido al padre de familia luego de dispararle hacia su abdomen con un arma de fuego cuyas consecuencias aún lo mantienen internado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pablo de Coquimbo.

Cabe señalar que la víctima se desempeña como director del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Las Compañías, recinto de reclusión para jóvenes involucrados en hechos delictuales, conocido también por la comunidad como “ex Talay».

De acuerdo a la información proporcionada por el doctor Héctor Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Coquimbo, indicó que «el afectado llegó a la medianoche del Viernes 29 de Julio a la Unidad de Emergencias, despierto y obviamente muy agitado, con una herida de bala en el abdomen. La víctima fue trasladada inmediatamente a pabellón, donde se detectó una herida en su intestino. Cerca de las 4:00 de la mañana, fue llevado en condición de gravedad y con ventilación mecánica hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)».

Cabe señalar que el estado de la víctima continúa siendo de gravedad, según lo señalado por el equipo del nosocomio de la comuna puerto.

En cuanto a las labores de la Policía de Investigaciones, desde la Brigada de Robos de La Serena, señalaron que “estamos realizando las labores investigativas en conjunto con su Laboratorio de Criminalística para poder establecer los eventuales participantes de este hecho delictual”.

Por otra parte, desde el Sename en la región de Coquimbo, que está cargo del Centro de Reinserción en donde se desempeña la víctima, señalaron en una declaración pública que “como dirección regional, desde el primer momento hemos estado acompañando al funcionario y a su familia, otorgando contención emocional y la asesoría legal y psicológica necesarias».

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.