Ovalle: Menor de 16 años falleció tras haber recibido descarga eléctrica en su hogar de Huamalata

El menor de edad fue trasladado sin signos vitales por el SAMU hacia el hospital de la zona, pero la muerte fue confirmada cerca de las 03:15 horas.

Un lamentable desenlace tuvo el accidente que sufrió un menor de 16 años, al interior de su hogar en la localidad de Huamalata en la comuna de Ovalle y que terminó con su vida luego de sufrir un paro cardiorespiratorio producto de haber sufrido una descarga eléctrica tras manipular un enchufe con un cargador de celular en una instalación eléctrica artesanal y sin conexión a tierra.

De acuerdo a los antecedentes brindados por la PDI, «detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, concurrieron hasta la localidad rural de Huamalata para indagar las circunstancias de la muerte de un menor de 16 años, ocurrida anoche (01 de Agosto) al interior de su domicilio. El hecho afectó al adolescente luego de que, cerca de las 00:40 horas de este lunes, manipulara un cargador enchufado a un alargador en malas condiciones, todo esto al interior de su casa en el sector Huamalata»

De acuerdo a los antecedentes adicionales brindados por la PDI, se estableció que no hubo participación de terceros en el deceso del menor, y que su posible causa de muerte se debería al haber recibido una descarga eléctrica tras manipular un enchufe con un cargador de celular en una instalación eléctrica artesanal y sin conexión a tierra.

El subprefecto Daniel Leal Parada informó que «los detectives establecieron que el menor de edad estaba junto a su madre cuando esta última le solicitó un cargador inserto en un alargador de fabricación artesanal, donde recibióp una descarga eléctrica. Consultado el médico de turno, este confirmó que el menor de edad falleció por un paro cardiorrespiratorio producto de la descarga eléctrica», añadió.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *