Boletín de INE indicó que Generación y distribución de energía eléctrica marcan aumentos mientras que producción minera va a la baja

Boletín que emanó del Instituto Nacional de Estadísticas que evidencian un consumo fortalecido de energía eléctrica en la temporada, mientras que el rubro minero marcó un declive ante una situación de incertidumbre por el escenario nacional.

Generación de energía eléctrica completa sexto aumento consecutivo en junio 2022

En junio de 2022, la generación de energía eléctrica regional alcanzó 172.543 MWh, registrando aumento de 13,8% en doce meses, completando el sexto aumento consecutivo. El resultado fue incidido únicamente por las centrales de tipo térmica. La distribución eléctrica alcanzó un total de 182.801 MWh presentando una variación positiva en doce meses de 4,7%, incidida por los sectores residencial, varios, y en menor medida por el sector comercial.

Disminuye la producción minera en el trimestre abril – junio 2022 principalmente debido a la minería del cobre

En el segundo trimestre de 2022, el IPMIN regional decreció 28,9% respecto a igual trimestre del año anterior. La disminución interanual fue consecuencia de la menor actividad consignada en la minería del cobre (grupo 040), la cual descendió 30,8%, restando 27,707 puntos porcentuales (pp.), a la variación del índice. En el período de análisis, la minería del hierro, (grupo 071), registró descenso en su actividad de -13,0%, restando 1,192 pp., a la variación del índice.

Asimismo, la actividad otros minerales metalíferos no ferrosos (grupo 072) se contrajo 0,8% respecto del mismo período del año anterior y restó 0,006 pp. en la variación del índice regional.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.