Ingreso Mínimo de $400 mil desde Agosto: Más de 40 mil trabajadores lo percibirán en la región de Coquimbo

La postulación al Subsidio al Sueldo Mínimo para Mipymes está disponible desde el 14 de junio en el sitio web www.sii.cl.

Desde el 1 agosto el sueldo mínimo en Chile pasa de $380 mil a $400 mil y corresponde al segundo aumento durante este 2022 y que en caso de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en 12 meses a diciembre de 2022 supere la barrera del 7%, el ingreso mínimo se incrementará a $410 mil a contar de enero de 2023.

La noticia la destacó la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, quien enfatizó en el origen del acuerdo que permitió el aumento del ingreso mínimo y dijo que “es importante destacar que este significativo incremento en el ingreso mínimo es fruto de un acuerdo a través del diálogo con trabajadores y empleadores, lo que permitió avanzar en gradualidad siendo este aumento, el segundo luego que en el mes de mayo se concretara la primera alza alcanzando los 380 mil pesos y ahora en el mes de agosto a $400 mil”.

Se estima que cerca de 800.000 trabajadores dependientes formales del sector privado, con jornada completa, reciben sueldo mínimo. Mientras que en la región de Coquimbo serían cerca de 40 mil trabajadores y trabajadoras que se verán beneficiados con el aumento.

La autoridad laboral también destacó el apoyo que el gobierno ha brindado a las pequeñas empresas para que puedan adaptarse a la nueva normativa y explicó que “sabemos que las pequeñas y medianas empresas son las principales fuentes de generación de empleo. Es por eso que desde el Gobierno, con el plan Chile Apoya, se implementó el Subsidio al Sueldo Mínimo que tiene como objetivo apoyar a estas empresas para que puedan pagar a sus trabajadores y trabajadoras el nuevo salario establecido por ley. De esta manera estamos contribuyendo a que todos los trabajadores que perciben un ingreso mínimo lo reciban”, explicó la Seremi del Trabajo.

En este sentido el gobierno anunció que junto con el aumento del Ingreso Mínimo se reajusta el Subsidio para Mipymes. Así entre los meses mayo y julio de 2022 el monto fue de $22.000. Con el reajuste al sueldo mínimo, el subsidio considera un monto de $26.000 entre agosto 2022 y abril 2023. Mientras que caso de que el IPC anual aumente más de un 7%, y con ello el sueldo mínimo suba a $410.000, el subsidio se reajustaría a $32.000 entre enero y abril 2023.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.