Recordemos que el técnico ítalo-argentino asumió en la banca aurinegra en el mes de enero pasado para conducir a los del puerto en esta segunda historia con el club, pues el estratega ya había estado al mando en el 2017, no obstante su permanencia fue mayor extendiéndose hasta el 2019.
La derrota este fin de semana pasado frente a Antofagasta fue la gota que rebalsó el vaso para la dirigencia y para los hinchas de Coquimbo Unido, quienes ven como su escuadra permanece en la última posición del campeonato sin ápices, ni proyecciones claras para poder salir de esa peligroso lugar a solo diez fechas para el término de la principal competencia del fútbol nacional. Con solo 16 puntos y colistas de la tabla, la dirigencia de Coquimbo Unido decidió finalmente rescindir de los servicios del técnico Patricio Graff, que a pesar de haber ganado el último clásico regional, no fue suficiente para calmar los ánimos de los directivos que ya ven con desesperación el lugar del aurinegro y con la tarea de encontrar pronto a un remplazante para las diez fechas que quedan.
De acuerdo al comunicado emanado desde el club, señalaron que: “De mutuo acuerdo entre el técnico y nuestro club, Patricio Andrés Graff dejó de ser el entrenador del primer equipo coquimbano. El profesor Graff deja en la institución hitos como el Ascenso 2018 y la gran campaña del torneo de Primera División 2019, con posterior clasificación a Copa Conmebol Sudamericana 2020”.
Cabe señalar que en su segundo paso por la institución, la estadística de Graff a cargo del “barbón”, fue de cuatro triunfos, cuatro empates y doce derrotas, teniendo en cuenta además, que hace algún tiempo atrás fue el propio técnico que en conferencia comunicó que no habría sido buena idea hacerse cargo de un equipo en el cual, él no tuvo la oportunidad de escoger a sus jugadores. Aquella situación, marcó el punto de partida para la tensa relación que vino después entre el trasandino y el equipo sumado a la dirigencia. Por lo pronto, la escuadra del puerto debe definir pronto a su nuevo DT y con la mira puesto en su próximo rival de este fin de semana, Ñublense, que por lo demás viene fuerte en el campeonato, por ende la tarea viene complicada para el pirata.