Con el estreno de Fernando Díaz como DT: Coquimbo Unido cayó de visita frente a Ñublense por 1 – 2

Derrota para el pirata en la fecha 21°del máximo Campeonato Nacional de Fútbol.

Cerca de 4 mil espectadores llegaron hasta el Estadio Nelson Oyarzún para ver el encuentro que disputaron el local Ñublense frente a la visita Coquimbo Unido, que no pudo definir una claridad en su esquema de juego y terminó con la victoria de los chillanejos por 2 a 1 ante los aurinegros que estrenaron a Fernando Díaz, como nuevo DT pirata, sin embargo, no pueden salir del fondo de la tabla con una imperiosa necesidad de sumar puntos. Claramente Ñublense salió al campo de juego con el propósito de ser protagonistas, ya que mantuvo en gran parte del compromiso la tenencia del balón ante un zaga pirata que solo se defendía de los ataque rivales. Ya a los 19, los diablos rojos se ponían 1 a 0 gracias a Rafael Caroca en un balón servido luego de un tiro de esquina.

Coquimbo Unido no se amilanó, no obstante no podía concretar de un juego preciso, pues constantemente la perdía y era atosigado por la escuadra local. El alivio para el aurinegro vino de la iniciativa de Joe Abrigo, que en un errática salida de Ñublense a los 61′, le brindó el balón a Ignacio Jeraldino que anotó el empate 1 a 1.

Pero llegó la estocada final para los del puerto, llegó al minuto 70′ cuando en una arremetida de Alexander Aravena para Ñublense, quedó frente al portero Guillermo Orellana anotando el 2 a 1 final, ahogando además las ilusiones del pirata que necesita salir pronto del fondo de la tabla. Este próximo viernes 12 de Agosto, la escuadra aurinegra deberá enfrentar de local a la saga de Cobresal con la misión de obtener un triunfo que permita aspirar a las ilusiones de mantener la categoría.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *