Desde el pasado 05 de Agosto: Cuerpo de Bomberos de La Serena ha reportado fallas en sus líneas telefónicas

Situación que de acuerdo a una de las fuentes al interior de la institución, comenzó a partir del pasado Viernes 05 de Agosto, por lo que llama la atención que puedan suceder estas fallas telecomunicacionales en servicios que deben estar dispuestos para recibir emergencias de la ciudadanía en todo momento. De todas maneras, desde la compañía afectada indicaron que los ciudadanos se comuniquen al 961590700 en caso de emergencias o por el número de Carabineros 133.

Una confusa situación es la que está sucediendo al interior del Cuerpo de Bomberos de La Serena, que desde el Viernes 05 de Agosto sus líneas directas conectadas al número oficial de la institución -132- se encuentran con fallas técnicas cuyo servicio, de acuerdo a los antecedentes lo provee la compañía Movistar. Este hecho ha causado una dificultad para la ciudadanía que no ha podido comunicarse con normalidad. En este sentido, desde el propio Cuerpo de Bomberos serenense compartieron esta situación mediante su cuenta de Twitter, señalando:

“Estamos con problemas desde la empresa que provee el servicio con nuestras líneas 132 y teléfonos fijos, en caso de emergencias comunicarse por intermedio de Carabineros al 133, #laserena”, puntualizaron desde la compañía en un escueto comunicado.

Información compartida por las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de La Serena

En tanto, uno de los voluntarios al interior del Cuerpo de Bomberos, quien prefirió no revelar su identidad, indicó que efectivamente esta situación la vienen sorteando desde hace días y que luego de un análisis de la propia compañía telefónica que llevó a cabo este pasado sábado 06 de Agosto, atribuyó la falla a cables quemados, por lo cual ofrecieron como opción a corto plazo, cambiar todas las líneas asociadas de la compañía de Bomberos afectada, a teléfonos celulares para funcionar como sistema híbrido.

La propia fuente interna señaló además que “ayer Lunes -08 de Agosto- se cayeron las líneas a nivel nacional. Es bastante engorroso, ya que trabajamos con teléfonos fijos y tenemos actualmente 4 líneas telefónicas que están ancladas al número 132 cuando llama la ciudadanía”.

Por otra parte, fue enfático en aclarar que han difundido ampliamente el teléfono de central de comunicaciones, para que la ciudadanía pueda comunicarse, en caso de sufrir alguna emergencia en la que Bomberos deba acudir. “Pedimos a los ciudadanos a que se comuniquen al 961590700”, destacó el voluntario.

Por último, tratamos de comunicarnos con la Dirección Regional de ONEMI para conocer las impresiones sobre esta extraña contingencia que está pasando con las líneas telefónicas de Bomberos en la comuna de La Serena, no obstante su Director, Rubén Contador, fue claro en señalar que espera contactarse lo antes posible con el Superintendente de la compañía afectada para conocer más antecedentes, antes de referirse a esta situación.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *