Las Compañías fue sede para el vertiginoso Campeonato de BMX que congregó a deportistas de todo el país

El evento organizado por el municipio serenense a través de su Oficina de la Juventud, se realizó en el parque Espejo del Sol y tuvo una destacada participación de talentos locales y nacionales.

En el sector de Las Compañías se realizó el campeonato BMX de La Serena, torneo enmarcado dentro de las actividades por el mes aniversario de la comuna y que congregó a niñas, niños y jóvenes de La Serena, Coquimbo, Copiapó, Andacollo, Melipilla, Rancagua y Santiago, quienes demostraron su
destreza y piruetas arriba de la bicicleta.

“La idea nace de poder dar el espacio a los jóvenes riders en cuanto a la disciplina del BMX. La convocatoria ha sido increíble, la verdad es que contamos con amigos de Concepción, Copiapó, Andacollo, así que tomó una envergadura ya nacional. Estamos bien felices con los jóvenes que han asistido a este campeonato”, señaló Karim Anich, coordinador de la Oficina de la Juventud del municipio.

Fueron en total cinco categorías en modo competencia, se habilitó una pista de Air Jump para la práctica y también contó con la participación de Sebastián Erazo, seleccionado Nacional Chileno de la modalidad WCMX de Skateboarding Adaptado y la presentación del beatboxer «Cidro”. “Los niños son los que más disfrutan y yo también, ahí mi corazón late más fuerte cada vez que se tiran a la pista, pero ellos lo disfrutan, está súper bueno el campeonato, aquí la pista es genial. Que vengan más y practiquen este deporte, que al fin y al cabo lo que es la bicicleta ayuda a la salud de los niños
y también como meta de superación”,
comentó Nicolás Rojas, padre de Vicente y Amparo que fueron parte de la competencia.

Por su parte, Johnny González, participante del evento añadió que “tenemos este parque que se comparte con los skaters y además tenemos uno que otro salto que está un poco más alejado, la idea es aprovechar los parques que se han ido construyendo a lo largo de la comuna”.

Los resultados finales de la competencia fueron los siguientes:

Categoría Femenino (ambas ganadoras)
1 – Antonella Pastene (Copiapó)
1 – Francisca Olmedo Zepeda (La Serena)

Categoría Profesional
1- Martin Cuevas (La Serena)
2- Felipe Ahumada (Santiago, Talagante 3- Jesús Godoy (La Serena)

Categoría Iniciante
1- Bruno Rojas 7 años (Coquimbo)
2- Benjamín Álvarez (La Serena)
3- Enzo Rocco (La Serena)

Categoría Experto
1- Bastián Salinas (Melipilla)
2- Sebastián Cortes (La Serena)
3- Antonio Bustos (Rancagua)

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *