Cirugía endoscópica a la columna: Una intervención no invasiva y de rápida recuperación

Hernias discales o discopatías degenerativas son algunas de las patologías que se pueden tratar con esta operación, la que es ambulatoria y con importantes resultados.

La cirugía endoscópica es una intervención de columna vertebral mínimamente invasiva que se realiza con la introducción de un endoscopio, instrumento óptico con iluminación y una cámara de video que permite visualizar el órgano o la zona a tratar, en este caso, navega en un espacio pequeño de la columna para tratar diversas patologías. En Chile, esta intervención se desarrolla hace pocos años, logrando grandes avances a través de esta tecnología.

La cirugía endoscópica se utiliza principalmente para toda la cirugía degenerativa de columna, entre las que encontramos:
   – Hernia discal lumbar y cervical
   – Raquiestenosis lumbar y cervical
   – Estenosis foraminal lumbar y cervical
   – Discopatias degenerativas 

El doctor y médico cirujano de la Universidad de Chile, especialista en ortopedia, traumatología y cirugía endoscópica, Samuel Mora, comenta que “uno de los principales beneficios de la cirugía endoscópica de columna es la resolución de patologías mediante un procedimiento no invasivo con una rehabilitación inmediata no dolorosa y de un pronto reintegro laboral”.

Samuel Mora, destaca que esta cirugía es ambulatoria, es decir, el paciente es dado de alta luego de dos a tres horas posteriores a la intervención, además, se realiza bajo anestesia local con sedación endovenosa. Es tanto su éxito, que sus resultados cumplen un 96% de satisfacción. El doctor Mora, ha innovado en técnicas levemente invasivas, extrapolando la medicina tradicional y llevando las cirugías a la mínima expresión con importantes resultados en la recuperación de sus pacientes.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *