Totalmente identificada la mujer autora del disparo que hirió a menor de 10 años en Ovalle y que aún se mantiene prófuga

La mujer autora de los disparos aún se encuentra prófuga pero ya está totalmente identificada por parte de efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

La Fiscalía de Ovalle ya solicitó la orden de detención en contra de la mujer que el pasado viernes 19 de Agosto, efectuó disparos en Villa Las Brisas en el sector de La Chimba en la comuna de Ovalle y que lamentablemente dejaron a una menor de 10 años herida, debido a que uno de los proyectiles impactara en una de las piernas de esta pequeña. Cabe señalar que la Brigada de Investigación Criminal de la capital limarina ya determinó la identidad de la autora de estos disparos, gracias a los relatos de los propios familiares de la víctima, además de vecinos testigos en el lugar donde ocurrió esta situación.

De acuerdo a los antecedentes, justo en el momento en que la mujer disparó con la justificación de ahuyentar a unos perros que se encontraban en el sector, la menor víctima se dirigía a un almacén cercano y recibió este impacto, causando la alarma inmediata en la villa. La menor de 10 años fue trasladada inmediatamente al Cesfam Fray Jorge, para luego ser llevada al Hospital de Ovalle, con el propósito que recibiese una atención más completa producto de su herida. La buena noticia es que la menor ya fue dada de alta tras cerciorarse que la bala no comprometió ni tendones o nervios en la pierna afectada, por lo que solo se encuentra con suministro de antibióticos, según señalaron desde el recinto médico.

Por otra parte, el Subprefecto Daniel Leal, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, señaló que “Detectives de esta Brigada se encuentran realizando todas las diligencias necesarias a fin de ubicar a la persona imputada que disparó contra una niña de 10 años. Estamos desarrollando los procedimientos y técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, en coordinación con el Ministerio Público, que en las próximas horas solicitará la Orden de Detención al tribunal, toda vez que ya tenemos identificada a la autora del disparo y necesitamos incautar el arma de fuego usada en el hecho, por el peligro que representa para la comunidad”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *