Delincuentes con indumentaria falsa de policías robaron camioneta a dos jóvenes en Ovalle

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna limarina desarrollan las primeras diligencias ante esta denuncia realizada en horas de la madrugada de este martes.

Nuevamente surge la denuncia sobre individuos que se hacen pasar por detectives para cometer ilícitos en la región de Coquimbo. Esta vez, un robo con violencia que ocurrió en la madrugada de este martes denuncian dos hombres, ambos de 23 años, que estaban en un sitio eriazo del sector El Espinal de la comuna de Ovalle compartiendo. Pasada la medianoche llegaron al lugar en su camioneta y, alrededor de la una de la madrugada, habría
aparecido otro vehículo con sus luces apagadas y desciende un grupo de individuos.

De acuerdo a la versión de los denunciantes, los sujetos venían con ropa similar a la de la PDI y se presentaron como policías, apuntándolos con pistolas y los habrían golpeado obligándoles a descender de la camioneta. “Detectives de esta unidad, realizan las primeras diligencias a partir de esta denuncia, por instrucción del Ministerio Público. Los individuos se habrían hecho pasar por policías y habrían sustraído los teléfonos celulares y además de la camioneta en la que se encontraban”, señaló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Este es el segundo caso en menos de una semana donde los delincuentes simulan o aseguran ser detectives por lo que el subprefecto Leal, recuerda que la PDI en sus procedimientos, debe identificarse mostrando su documentación institucional, una orden judicial y en caso de flagrancia dar a conocer los hechos que se imputan. “Es de público conocimiento y es característica nuestra presentación institucional, vestimenta formal, uso de placa con identificación del personal de la PDI, sea detective o asistente policial, además excepcionalmente los funcionarios también pueden usar la ropa táctica o corporativa”, señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

En caso de cualquier situación como esta, se recomienda hacer la denuncia en el complejo policial más cercano para advertir, oportunamente, la suplantación del personal de la PDI.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *