Durante Septiembre se dará comienzo al pago anual de los Subsidios al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

Así lo informó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, entidad que ejecuta estos beneficios. Asimismo, se realizarán las reliquidaciones a quienes habiendo recibido anticipos mensuales durante el año 2021, aún le queden excesos por cobrar.

Una excelente noticia espera a los beneficiarios de los subsidios Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y al Empleo Joven (SEJ), pues el SENCE dio a conocer la fecha en que se realizará el Pago Anual 2021, el cual corresponde al cálculo de sus remuneraciones percibidas durante el año pasado. La fecha dada a conocer por la autoridad es el viernes 09 de septiembre, donde también se realizará el pago de las reliquidaciones, el cual es un reajuste a aquellas personas que, habiendo recibido anticipos mensuales durante el año 2021, aún le queden excesos por cobrar.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander, comentó que “efectivamente, el viernes 09 de septiembre se realizará el Pago Anual de los subsidios Bono al Trabajo de la Mujer y al Empleo Joven, que son iniciativas que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y que tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores del 40% más vulnerable del país. En la región de Coquimbo, año a año son alrededor de 18 mil trabajadores y trabajadoras beneficiadas con estos iniciativos monetarios. En los próximos días podrán conocer si les corresponde el pago, cuánto será el monto, lo que estaremos informando oportunamente”.

Si bien, aún no hay cifras oficiales de cuántos serán los/as beneficiarios/as en este proceso de pago masivo o la cantidad de dinero a pagar, se espera que sean alrededor de 18 mil personas las beneficiadas, tanto con el pago anual como con reliquidaciones. Los pagos de estos subsidios serán depositados en las cuentas informadas por los/as beneficiarios/as. En el caso de que seleccionaron pago en efectivo, podrán realizar el cobro en las sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.

Del BTM y SEJ

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono Trabajo de la Mujer (BTM) son iniciativas que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

Para quienes desean postular u obtener mayores información de ambos subsidios, pueden hacerlo a través de la página web del Sence, www.sence.cl.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *