Tres beneficios de los software de agenda médica

El software de programación de citas médicas se ha vuelto cada año más necesario. Los métodos tradicionales de agendamiento a través de lápiz y papel o de hojas de cálculo suelen ser complicados de llevar y es fácil equivocarse. En este artículo exploramos 3 beneficios y oportunidades de los softwares para consulta médica para que desde ya lleves tu negocio al siguiente nivel.

El software de programación de citas médicas se ha vuelto cada año más necesario. Los métodos tradicionales de agendamiento a través de lápiz y papel o de hojas de cálculo suelen ser complicados de llevar y es fácil equivocarse. 

En este artículo exploramos 3 beneficios y oportunidades de los softwares para consulta médica para que desde ya lleves tu negocio al siguiente nivel.

Satisfacción del profesional de la medicina

Para nadie es un secreto que la pandemia por Covid-19 puso en el foco el funcionamiento de los centros médicos y la productividad. El agotamiento del personal apareció como un importante problema durante los peores meses de la pandemia. 

El agotamiento contribuye a la insatisfacción de los médicos.  Esto puede afectar al centro médico de dos formas. Primero, una mayor rotación del personal lo que representa mayores costos relacionados con el reclutamiento, acreditación e incorporación del personal.

Por otra parte, los médicos agotados o insatisfechos con sus turnos o el agendamiento de sus pacientes pueden tener interacciones más deficientes. Una baja tasa de satisfacción de los pacientes puede conducir a reembolsos hospitalarios más bajos o daños a la reputación de las prácticas del centro médico.

La implementación de un software para consulta médica como AgendaPro permite incrementar la satisfacción de los médicos. Si bien la programación es tan solo una de las experiencias de la cotidianidad del médico, lo cierto es que un profesional de la salud interactúa con su horario varias veces al día y una mala experiencia con los agendamientos puede entorpecer toda la jornada laboral. 

Con estas agendas podrás organizar la agenda del personal de forma amigable y dinámica para que no haya confusiones con las citas de tus pacientes. Además, con el sistema de recordatorios automáticos vía WhatsApp evitarás que tus pacientes no asistan o cancelen a último minuto desordenando la agenda de tu personal.

Ahorro de tiempo 

Las agendas médicas permiten ahorrar tiempo a todos los interesados. Por ejemplo, puede reducir drásticamente la cantidad de tiempo que dedican los empleados a organizar los horarios.  Ya que la plataforma realiza estos cambios de forma automática, los horarios se van organizando de acuerdo a la disponibilidad del personal médico. De esta forma los médicos pueden saber en tiempo real cuántos pacientes tienen confirmados para el día.

Así, tanto el personal dedicado al agendamiento y los médicos no perderán el tiempo ubicando complicados horarios de atención y pueden centrarse en lo más importante: otorgar una rápida y eficaz atención a los pacientes. 

Prevención de fuga de pacientes

Una de las principales preocupaciones de los líderes de las clínicas y hospitales es la fuga de pacientes. Los sistemas de programación de citas obsoletos contribuyen a este problema al requerir múltiples llamadas telefónicas para encontrar una cita con el especialista adecuado. 

La mayoría de los pacientes no pueden esperar para ser atendidos y si en el primer punto de contacto con el centro de salud encuentran retrasos buscarán otro lugar donde atenderse. Con las agendas médicas los pacientes encontrarán la atención que necesitan en la primera llamada y tendrán una mejor experiencia desde el primer momento. Un paciente satisfecho es más probable que vuelva cuando lo necesite o que recomiende el centro de salud a familiares y amigos.

Para el centro de salud entregar la mejor experiencia a sus pacientes y mantener a los profesionales de la salud contentos se traducirá en un ahorro de costos y mayores ingresos.



Se parte compartiendo