Vecinos de El Tome Alto de Monte Patria detuvieron a integrante de banda delictual de «falsos policías»

Con este último actuar en la comuna de Monte Patria, serían ya cuatro hechos delictuales en los que estaría involucrada esta banda. En tan solo una semana, han causado el temor tanto en Ovalle, como así también en las comunas aledañas.

Minutos de terror tuvo que enfrentar una familia del sector de El Tome Alto, en la comuna de Monte Patria, luego que a eso de las 01:40 horas de la madrugada de este Martes 30 de Agosto, una banda de al menos 5 delincuentes que se hacían pasar por falsos detectives, irrumpiera el hogar de esta familia para robar diversas especies, además de la camioneta perteneciente a los afectados. De acuerdo a la información de Carabineros, no se descarta que esta banda de falsos PDI, esté involucrada en anteriores delitos, como el ocurrido días atrás en el sector de La Chimba en Ovalle, así como también en La Paloma, en donde familias tuvieron que sufrir el mismo modus operandi con el que actuaron los antisociales.

En cuanto a este último hecho delictual, los vecinos tuvieron un rol clave para dar con la captura de uno de los delincuentes pertenecientes a esta banda, ya que al momento de escapar con la camioneta robada de la familia afectada, los sujetos se vieron amenazados por algunos habitantes que ya había sido alertados por lo que procedieron a presionar el paso de los antisociales. Tanto fue así, que a la altura del vertedero municipal en la Ruta D-55 de la comuna limarina, el conductor perdió el control de la camioneta para posteriormente volcar.

En la huida de los delincuentes, los vecinos lograron detener a uno de los implicados y lo pusieron a disposición de Carabineros que ya se encuentra investigando más antecedentes para dar lo antes posible con el paradero de los otros autores de estos hechos que mantienen muy atemorizada a la comunidad limarina, debido al violento actuar con el que procede la banda al momento de ejecutar sus robos.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *