Copago Cero: Gratuidad en Red Pública de Salud beneficiará al 82% de las personas en la región de Coquimbo

Este beneficio se activa automáticamente para todas las personas que pertenecen a Fonasa, sin realizar ningún trámite asociado.

Desde este 1 de septiembre entra en vigencia la medida “Copago Cero” para todos los beneficiarios de Fonasa C y D, menores de 60 años, quienes desde ahora tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud. En la región de Coquimbo, las Autoridades visitaron a pacientes del CDT del Hospital de La Serena para dar a conocer esta importante medida de salud pública. ”Hoy Fonasa da un salto importante, hoy la salud ya no depende de la capacidad de pago que tengan las personas, hoy estamos mandando un claro mensaje a través del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que en Fonasa existe gratuidad y cobertura total por parte del seguro público”, destacó el Delegado Presidencial Rubén Quezada.

Este beneficio se activa automáticamente para todas las personas que pertenecen a Fonasa, por lo que no se debe realizar ningún trámite asociado a la atención de salud. Al respecto, la seremi de Salud Paola Salas sostuvo que “las personas que serán beneficiadas alcanzan los 261 mil usuarios de Fonasa C y D, en concreto si vienen al hospital van a pasar por recaudación y ya no tendrán que realizar su copago. Estamos felices de ver materializado el copago cero”. señaló la Autoridad Sanitaria.

Durante su recorrido las autoridades regionales, conversaron con pacientes que son beneficiados con esta medida. Gloria Segovia, paciente de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, señaló que “es un beneficio tremendo para las personas que tenemos afiliación a Fonasa y hoy tenemos la posibilidad del costo cero. Esto es un avance, yo creo que el día de hoy podemos marcar un precedente que la salud es un derecho”.

En la región de Coquimbo el 82% de las personas tendrán ahora gratuidad en sus atenciones en la Red Pública de Salud. German López, Director del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que es una buena noticia que permitirá “que todas las atenciones que se hacen en el sector público, como en las que realizamos en los hospitales, se atenderán en forma gratuita para los beneficiarios de Fonasa”. El Copago Cero, representa un ahorro anual promedio de $260 mil pesos por familia y aplicará tanto para las prestaciones AUGE/GES, como también para las que no están garantizadas en las Garantías Explícitas en Salud

.

Finalmente, el Director del Hospital de La Serena, Iván Marín sostuvo que esta medida beneficiará a más de 178 mil usuarios que pertenecen al tramo C y D de Fonasa y que se atienden en su establecimiento.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *