Salamanca: Accidente en minera Cruz del Sur dejó a un trabajador fallecido y otro en estado grave

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía de Illapel”. Subprefecto Héctor Zúñiga, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel llegaron hasta la localidad de Huanque, comuna de Salamanca, por instrucción del Ministerio Público, debido a la muerte de una persona en una pertenencia minera denominada Cruz del Sur. De acuerdo a las primeras diligencias y trabajo científico técnico de la PDI, se estableció que alrededor de las 13 horas de este Lunes 05 de Septiembre, mientras se desarrollaban maniobras de carga de mineral de cobre en un camión, cedió la compuerta del buzón que contenía el material en el vehículo mayor, con una capacidad de 14 toneladas.

El trabajo de análisis en el sitio del suceso de los detectives, estableció que debido a la sobrecarga del mineral, se origina un derrumbe de unas 20 toneladas que alcanza a dos trabajadores que resultaron atrapados por el material. Mientras que uno de los mineros fue rescatado y se encuentra en estado grave en el hospital de Illapel, el otro trabajador de 63 años lamentablemente falleció en el lugar de las faenas.

Según los detalles brindados por la policía, pasadas las 20 horas, luego de las maniobras de extracción del mineral se pudo recuperar el cadáver del trabajador fallecido, para desarrollar el análisis externo policial, determinando como causa de muerte la asfixia mecánica, descartando la participación de terceros y una data de muerte de 8 horas al concluir el examen cerca de las 21 horas. Por último, todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía de Illapel”. Subprefecto Héctor Zúñiga, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *