Coquimbo Unido empata en duelo de “necesitados” con la Universidad de Chile 

El partido se jugó ante 7 mil personas en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso. 

Un partido de “necesitados” disputaron esta tarde los equipos de Coquimbo Unido y la Universidad de Chile, ambos acechados por el fantasma del descenso. A pesar de que ambos necesitaban sumar puntos para escapar del fondo de la tabla, el partido terminó con el marcador en blanco, un empate sin goles que poco sirve.

De visita, el equipo pirata recurrió a la táctica del contragolpe con Ruben Farfán como su principal agente ofensivo. El jugador tuvo la más clara opción de anotar a los 83 minutos cuando fue habilitado y quedó prácticamente solo frente al arco azul, pero el arquero Cristóbal Campos desvió al corner con un puñetazo. 

Se trató de un partido con muy pocas llegadas en los arcos, pero que se vivió bajo el permanente aliento de los siete mil hinchas azules que llegaron al estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Los piratas llegan, de esta forma, a los 20 puntos y se preparan para su próximo partido frente a Audax Italiano, el que se disputará a partir de las 18 horas del martes 13 de septiembre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. 

La Universidad de Chile, en tanto, se mantiene en zona de peligro con 23 puntos.

Se parte compartiendo