Balance Jueves 08 de Septiembre: 3 fallecidos y 275 nuevos contagios

Las autoridades informaron de tres fallecidos durante la última jornada, por lo que la pandemia ha cobrado la vida de 1.819 pacientes en la región de Coquimbo producto de las complicaciones derivadas del virus.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo balance de la pandemia por coronavirus para informar que este Jueves 08 de Septiembre se reportaron 275 nuevos contagios, por lo que de esta manera el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria ya ha ascendido a 184.055 casos acumulados y de ellos, actualmente se encuentran 997 pacientes como casos activos. Cabe señalar también que las autoridades reportaron lamentablemente el fallecimiento de tres nuevas víctimas fatales producto del coronavirus, que corresponden a (1 de La Serena, 1 de Vicuña y 1 de Ovalle). Por tal motivo, la cifra de pacientes que han perdido la vida en la región ya alcanza las 1.819 personas que no pudieron superar las complicaciones derivadas del coronavirus.

Respecto a los 275 nuevos contagios, cabe señalar que éstos corresponden a: 66 de La Serena, 60 de Coquimbo, 39 de Ovalle, 26 de Salamanca, 10 de Vicuña, 10 de Combarbalá, 10 de Monte Patria, 07 de Illapel, 06 de Los Vilos, 04 de Andacollo, 03 de Río Hurtado, 01 La Higuera, 01 de Paihuano, 01 de Canela, 09 de otra región y 22 sin notificar en el sistema de Epivigila.

En cuanto a la información de residencias sanitarias, las autoridades informaron que actualmente existe un 42% de ocupación de pacientes a nivel regional.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *