Sin detenidos sigue la investigación de crimen tras encerrona en Ovalle

La investigación está a cargo de la Unidad de Analisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.

Fiscalía explicó que en Ovalle se investigan hechos de robos violentos en que sujetos habrían participado como falsos policías y no se descarta que pudieran tener relación con este último caso.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos asumió la dirección de la investigación efectuada junto con la Policía de Investigaciones de Chile en torno al homicidio de una persona ocurrido el pasado sábado en la vía pública de Ovalle, hecho en el cual la víctima recibió disparos en su contra.

Previamente y según se investiga, la víctima habría sufrido la sustracción de su vehículo y habría intentado recuperarlo.

Fiscal de Ovalle

El fiscal de focos del Limarí, Jaime Rojas Gatica, explicó que en la actualidad “se están realizado diligencias con la Brigada de Homicidios de la PDI, conducentes a reunir en el menor tiempo posible antecedentes para identificar a los autores de este delito ocurrido en Ovalle”, dijo.

Al respecto, puntualizó que no se descartan vinculaciones que este hecho “podría tener con otros delitos en la comuna. Se está estudiando que la causa, junto con otras investigaciones, sean llevados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ovalle”, dijo Gatica.

El fiscal puntualizó que “se están investigando diversos hechos de robo violentos en que sujetos habrían participado como falsos policías y no se descarta que esos delitos tengan relación con éste”, dijo.

La investigación del homicidio está por ahora en carácter de desformalizada.

E

Se parte compartiendo