Comienzan los preparativos para el festival Trees & Seas en La Serena

Infórmate de las actividades abiertas a la comunidad: acordonamiento comunitario de dunas, limpieza de playas,, emprendimientos sustentables, ciencia , deporte, entre otros.

A partir del 16 y hasta el 24 de septiembre, La Serena será sede del Festival Trees & Seas, una campaña medioambientalista y de sustentabilidad que incluye actividades abiertas a la comunidad como limpieza costera, reforestación, conversatorio sobre cambio climático, acordonamiento de dunas, exhibición de documentales y talleres de gestión de residuos y reciclaje.

Festival Trees & Seas es una iniciativa de Plastic Oceans Internacional para la conservación de bosques y el océano que se realiza en más de 30 lugares del mundo. Este año se realiza en Chile con el apoyo de las organizaciones civiles locales como Olas Limpias (La Serena), Toki (Rapa Nui) y Fundación Mingako (Santiago), con el objetivo de promover la conservación de océanos, bosques y dunas.

En La Serena ya se anuncian actividades abiertas a la comunidad que esperan la inscripción de participantes. Más información en www.treesandseas.cl

Viernes 16 de septiembre

19:30 horas.
Exhibición del documental El Cambio de la Marea.
La pieza audiovisual muestra una expedición a la Patagonia Insular Chilena en donde el surf, el arte y la ciencia se unen para explorar lugares que previamente habitaron los chonos.

Sábado 17 de septiembre

11:00 horas en Plaza de Armas La Serena/ 15:00 a 18:00 horas en Av. del Mar altura Cafetería Poisson.
Stand Plastic Oceans. Demostración del trabajo que hacen las organizaciones detrás del festival, la Ley de Plásticos de un solo uso, entre otras sorpresas y concursos.

Miércoles 21 de septiembre

17:00 a 20:00 horas. Escuela de Surf Evolutive: Los Nísperos 0702, La Serena.
Feria de exposición de organizaciones y emprendimientos locales. Presentación de mural hecho por el artista local Álvaro Rodrigo.

Jueves 22 de septiembre, 10:00 a 12:00 horas, en la costanera (entre El Faro y Cuatro Esquinas). Punto de Encuentro Cafetería Poisson, Av. del Mar 1001.


Conservación de ecosistemas dunares. Jornada de acordonamiento de dunas, en donde se resguardará el entorno para proteger las dunas del impacto de acción humana, instalando carteles con información relevando la importancia de estas formaciones en el ecosistema.

Viernes 23 de septiembre

10:00 a 13:00 horas, en Punta Teatinos.
Jornada de limpieza de playas. Día Internacional de Limpieza de Playas se limpiará humedal, roquerío y playa, separación de residuos con valorizadores locales (contando con eciclando hile para explicar sobre el ), seguido de un espacio para compartir y promover la ciencia ciudadana con apoyo del Centro de Estudios CEAZA.

Sábado 24 de septiembre

10:00 a 12:00 horas, en Avenida del Mar
Mañana deportiva

Sábado 24 de septiembre, 19:00 a 22:00 horas, en Espacio Matico: Antonio Aguilar 1201 parcela 40 sitio A-5, La Serena.


Cierre del Festival Trees & Seas 2022. Inscripciones abiertas en https://forms.gle/zfznQroKujWJapM3A

Se parte compartiendo