Chao mascarillas y pase de movilidad en nueva fase de Apertura a partir del 1 de octubre

La ministra de Salud Ximena Aguilera, anunció importantes medidas en el maneja sanitario del coronavirus en el país. “En este momento la situación epidemiológica es bastante favorable. Nosotros hemos observado una disminución de la positividad y una gran cobertura de vacunación”, comenzó diciendo.

El ministerio de Salud anunció importantes medidas en el maneja sanitario del coronavirus en el país. “En este momento la situación epidemiológica es bastante favorable. Nosotros hemos observado una disminución de la positividad y una gran cobertura de vacunación”, comenzó diciendo.

La ministra de Salud Ximena Aguilera indicó que de esta forma, entre las medidas más importantes, el uso de mascarillas se restringe a los centros asistenciales; se terminan los aforos y pone fin al pase de movilidad.

“El virus no se va a ir, va a seguir con nosotros, estamos adecuándonos al virus, tenemos que incorporar el virus al programa nacional de vacunación, similar a lo que hay con la influenza”, precisó.

Todos estos cambios comenzarán a regir el 1 de octubre.

La ministra informó que habrá una nueva vacuna y que será anual. Por otro lado, precisó que se eliminarán las limitaciones de aforo.

Por otro lado, Aguilera indicó que “continuaremos con la conversión de camas y camas críticas y desde el 1 de octubre se incluirá en el GES la rehabilitación de personas con alta hospitalaria con riesgo de secuela por COVID-19″.

Se parte compartiendo