Monte Patria hace un balance positivo tras celebraciones por Fiestas Patrias

La Fonda Familiar, organizada por el municipio y desarrollada en el Centro Cultural de forma gratuita, fue uno de los atractivos donde los juegos populares invitaron a niños, jóvenes y adultos a pasar una tarde amena, durante el 17 y 18 de septiembre.

Durante las Fiestas Patrias, la comuna de Monte Patria fue epicentro de diversas actividades, las cuales se desarrollaron en distintas localidades ofreciendo una variedad de panoramas tanto a turistas como a los habitantes de la zona. El 16 de septiembre se comenzó a evidenciar la llegada de turistas a la zona, donde ya desde el día 15 habían comenzado los desfiles y actividades organizadas por los establecimientos educacionales.

La Fonda Familiar, organizada por el municipio y desarrollada en el Centro Cultural de forma gratuita, fue uno de los atractivos donde los juegos populares invitaron a niños, jóvenes y adultos a pasar una tarde amena, durante el 17 y 18, donde además los emprendedores locales se hicieron
presentes con excelentes resultados en ventas. El lugar contó con seguridad y un grato ambiente familiar, donde estuvieron presentes artistas como Tikitikillen, Tamy, el Charro Palquino, La Formula además de los invitados nacionales: Los Weros y Jordan que hicieron bailar y disfrutar al gran marco de público apostado en la explanada del Centro Cultural. “Lo pasamos muy bien, sentimos el cariño de la gente, el show estuvo dinámico, la gente formó parte del espectáculo y tuvimos momentos muy especiales, donde recordamos momentos de mi carrera. Me voy con una sensación de felicidad porque la gente fue la protagonista”, comentó Jordan.

Por otra parte, el alcalde Cristian Herrera destacó “luego de dos años sin haber actividades producto de la pandemia, tuvimos actividades en los 5 ríos, incluida nuestra fonda familiar, en la cual recibimos una alta concurrencia de público, con un balance súper positivo, lo que nos tiene muy contentos, porque esta es una actividad que primera vez se realizaba y que nos permite establecerla como una actividad que realizaremos todos los años y poder mostrar Monte Patria como un destino turístico y poder retomar ya la normalidad. Se nos viene el aniversario el 28 y el 30 el concierto de Inti Illimani”.

Desfiles, fondas, carreras a la chilena, ramadas, bailes, actividades deportivas y presentaciones artísticas son algunas de las alternativas que ofreció los valles generosos a quienes estuvieron durante estos días disfrutando del largo feriado. Al respecto el Capitán de Carabineros, Roberto Paredes señaló que “tuvimos un balance bastante positivo en estas fiestas patrias, en comparación con las anteriores. Hicimos más de controles vehiculares en la comuna, con un total de 6 detenidos por estar bajo las influencias del alcohol, sin embargo, no tuvimos accidentes de gravedad con lesionados. Fueron fiestas bastante tranquilas, no se registraron riñas ni peleas en las distintas actividades, desarrolladas en un ambiente grato, de seguridad y tranquilidad”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *