Desaparición de astrónomo británico: PDI no descarta ninguna hipótesis

Un intenso operativo en las inmediaciones del observatorio La Silla realiza personal de la Policía de Investigaciones, PDI, para encontrar al astrónomo británico, Thomas Richard Marsh, quien se mantiene desaparecido desde el 16 de septiembre.





Un intenso operativo en las inmediaciones del observatorio La Silla realiza personal de la Policía de Investigaciones, PDI, para encontrar al astrónomo británico, Thomas Richard Marsh, quien se mantiene desaparecido desde el 16 de septiembre. Thomas Richard Marsh tiene 61 años, y es un académico de la Universidad de Warwick. De piel blanco, de aproximadamente 1,80 de estatura, con cabello gris calvo y barba.

Probablemente llevaba un impermeable azul, botas de montaña y un gorro de lana gris, al momento de desaparición. Se dice que Marsh, un gran caminante, estaba muy familiarizado con el terreno montañoso donde desapareció

PDI no descarta ninguna hipótesis

El jefe de la Prefectura Provincial de Elqui, prefecto Carlos Albornoz, explicó que “el día 16 del presente mes fue visto por última vez por la gente que trabaja en ese lugar (en el observatorio), y por consiguiente se realizó la denuncia respectiva”.

Además, confirmó que en el Observatorio había pertenencias del astrónomo, indicando que “eso es parte de la investigación. Se están realizando las coordinaciones pertinentes con el Ministerio Público a fin de recoger debidamente todas las evidencias, las que tienen que ser analizadas”. Albornoz, detalló que respecto a las circunstancias de la desaparición “no se descarta ninguna hipótesis, todas las líneas están abiertas”.

“El trabajo que se hace tiene por finalidad ubicar a esta persona. El trabajo que están desarrollando los detectives en terreno va orientado a eso, no cerrarse a ninguna alternativa, a ninguna hipótesis. (…) Se trata de una investigación por presunta desgracia que está desarrollando en estos momentos la Brigada de Homicidios de La Serena”. “La PDI está realizando diligencias en terreno, principalmente entrevistas, toma de declaraciones e inspección ocular en el lugar de los hechos, a fin de poder establecer prontamente el paradero de esta persona”, aseveró.

La familia está “profundamente preocupada”

La familia del hombre de 60 años dijo que estaba “profundamente preocupada”.

En un comunicado, los familiares dijeron: “Estamos profundamente preocupados por Tom y lo extrañamos, y le pediríamos ayuda a cualquiera que pueda tener información sobre su paradero”.

En una publicación en las redes sociales, su hija Tabitha dijo que la familia estaba “desesperada” por encontrar al profesor de astronomía y astrofísica.

“Estaba en una carrera de observación en el Observatorio La Silla en Chile cuando desapareció. “La ciudad más cercana es La Serena. Si alguien tiene alguna información o cree que puede ayudar de alguna manera, por favor comuníquese con la policía… Gracias. “Mi familia y los amigos y colegas de mi padre estarían más que agradecidos por cualquier ayuda o información”.








Se parte compartiendo