Partes del auto que puedes reemplazar en casa sin la ayuda de un mecánico

Hay ciertos elementos de un auto que pueden sustituirse fácilmente sin tener que llevar el auto al taller. Averigüa cómo ahorrar dinero.

Existen muchas piezas de auto que pueden ser cambiadas sin necesariamente ser un profesional.

No obstante, si no estás seguro, crees que el tipo de trabajo que necesita tu auto puede ser peligroso o crees que no estás calificado, lleva tu vehículo a un taller y un mecánico estará a su disposición para sustituir cualquier pieza.

Algunos trabajos son demasiado grandes y requieren la mirada de un mecánico profesional, pero hay otros trabajos básicos que requieren un tiempo mínimo, un poco de conocimiento y pueden hacerse en casa con unas pocas herramientas básicas.

Por lo tanto, si te sientes cómodo trabajando en el auto y quieres ahorrarte el coste de la mano de obra de un taller, puedes probar a sustituir algunas piezas de tu auto tú mismo.

Escobillas del limpiaparabrisas

  1. Las escobillas del limpiaparabrisas empezarán a dejar marcas y a hacer ruidos molestos y chirriantes con el tiempo, ya que las tiras de goma se degradan. Los limpiaparabrisas ineficaces pueden ser un peligro, ya que tu visión se verá limitada.

Este es probablemente uno de los trabajos más fáciles de hacer, ya que sólo tienes que comprar los adecuados para tu auto y engancharlos una vez que hayas desenganchado los viejos para los parabrisas delantero y trasero.

Aceite y filtro de aceite

  1. Cuando cambies el aceite, tu motor debería funcionar mucho más suave. Nuestro consejo es que investigues con qué frecuencia se debe cambiar el aceite de tu auto (según la marca y el modelo) y cómo hacerlo. Debería ser un trabajo bastante sencillo que sólo requiere unas pocas herramientas.

Mientras lo haces, también puede valer la pena cambiar el filtro de aceite, al que se accede desde el interior del depósito de aceite. Cambiar tanto el aceite como el filtro ayuda a garantizar que el motor funcione de forma óptima.

Bujías


  1. Las bujías deben cambiarse aproximadamente cada 45 mil kilómetros, por lo que este es un trabajo mucho menos regular para la mayoría de la gente. Dependiendo del número de cilindros de tu motor, por lo general tendrás que comprar cuatro o seis, pero es necesario comprobar primero antes de comprar y reemplazar

Batería

  1. Es normal que las baterías se degraden con el tiempo, pero cuando tengas que cambiarla, debería ser un intercambio bastante sencillo con la antigua.

La mayoría de las baterías de los autos duran entre dos y cinco años, por lo que, una recomendación que la mayoría sigue es cambiar la batería del auto cada tres años.

Luces


  1. Es un requisito legal que todas las luces de auto sean visibles.

Puedes pensar que una luz es un simple interruptor, como una ampolleta de tu casa. Sin embargo, en algunos autos, es posible que tengas que desmontar otras piezas para llegar a las carcasas de los faros delanteros o traseros.

Filtro de aire


  1. Los filtros de aire evitan que el polvo y la suciedad entren en el motor de tu auto a través de la entrada de aire.

Dependiendo de dónde conduzcas tu auto, deberías cambiar el filtro de aire cada 25 mil a 45 mil kilómetros.

Esto debería ser un cambio sencillo. Verás una caja rectangular de colector de aire frío bajo tu capó y dentro estará el material esponjoso de espuma que necesita ser cambiado.

Se parte compartiendo