Elenco musical del Colegio Antonio Varas da inicio a ciclo “Conciertos para Gabriela” en Museo de Vicuña

La iniciativa busca relevar la rica actividad artística realizada por docentes y estudiantes de la comuna elquina en diversos estilos.

El museo de Vicuña, parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a la comunidad vicuñense a ser parte del nuevo ciclo de música «Conciertos para Gabriela»; espacio programático y educativo centrado en presentaciones musicales de elencos provenientes de academias o talleres de establecimientos educativos de Vicuña.

En su primera sesión, las y los protagonistas provendrán de los talleres musicales del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas. La instancia se llevará a cabo el próximo martes 27 de septiembre, a las 11:30 horas, en el Jardín Poético del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, espacio natural que reseña parte del paisaje formador de la cosmovisión mistraliana. El elenco instrumental del Colegio Antonio Varas de Vicuña se presentará dando el vamos a esta iniciativa que pone en relevancia la educación artística en diferentes colegios, escuelas y liceos de Vicuña y sus alrededores.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña está abriendo sus puertas de martes a sábado. Los horarios son, de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Los días sábado, la apertura se realiza en horario continuado, de 10:00 a 17:00 horas. Para el desarrollo de actividades pedagógicas, las delegaciones estudiantiles pueden enviar un correo electrónico a museo.vicuna@museoschile.gob.cl.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *