Autoridades visitan Llanos de Limarí para buscar una solución a la falta de agua

La gobernadora Krist Naranjo llegó hasta el lugar tras una gestión del concejal Gerald Castillo para dialogar con los vecinos, quienes desde hace más de dos semanas no cuentan con el servicio de agua potable.

Abandono es el sentimiento que reina entre los habitantes de Los Llanos del Limari, un sector donde habitan alrededor de 300 familias, quienes a pesar de estar ubicados a sólo 10 minutos en vehículo del centro de la ciudad de Ovalle sufren de problemas de abastecimiento de agua potable.

En concreto: sus habitantes desde hace 23 días no cuentan con el agua potable que les proporciona un sistema de APR.

Un camino a una pronta solución se vivió en la tarde de este jueves, en la sede social del sector, cuando los vecinos tuvieron la oportunidad de exponer sus vivencias a la gobernadora regional Krist Naranjo, en una salida a terreno que fue considerada como “histórica” y que fue gestionada por el concejal Gerald Castillo, quien ha realizado distintas acciones para aliviar la actual situación.

La gobernadora Krist Naranjo afirmó que en torno a la problemática que  “debemos resolver el tema directamente con el APR. Es primordial que podamos tener la información de ellos y de los distintos servicios públicos que están directamente hoy administrando los APR como son los Servicios Sanitarios Rurales y que tienen bastantes complejidades”

La gobernadora regional afirmó que el acceso al agua es “una de las soluciones que priorizamos como Gobierno regional. Nos hemos encontrado con muchas dificultades en localidades rurales que no tienen acceso al agua y que hoy están cubriéndose con camiones aljibes”.

El concejal de Ovalle Gerald Castillo manifestó su satisfacción por la reunión sostenida por el concejal Gerald Castillo. “Desde hace los vecinos del lugar viven desde hace más de o semanas de un problema grave. Debemos dialogar los actores claves, especialmente con el APR, para que los vecinos tengan un poco de tranquilidad referente al tema del consumo”. 

La visión de los vecinos

Jenner Pérez, presidenta junta de Vecinos Nueva Esperanza, afirmó que “todos queremos agua y el APR no nos entrega el servicio..Las tuberías se rompen todos los días, y ahora llevamos 23 días sin agua (…) se suma el hecho de que tenemos caminos muy malos” .

“Nosotros nos sentimos en abandono. Por ejemplo, nosotros somos la Villa Esperanza Nueva, pero hay funcionarios de la municipalidad de Ovalle que desconocen donde nos ubicamos. Ahora, esperamos una repuesta concreta del APR porque pagamos un servicio y la respuesta fue que com este sector no ganan plata”, añadió la dirigenta.

Se parte compartiendo