Acusan de usura, estafa y asociación ilícita a concejal de Coquimbo Felipe Velásquez

La autoridad, hijo del ex alcalde de Coquimbo y diputado Pedro Velásquez, se defendió de las acusaciones.

El concejal de la comuna de Coquimbo, Felipe Velásquez, está siendo investigado por el Ministerio Público de los delitos usura, estafa y asociación ilícita.

El abogado de 34 años enfrenta una denuncia emitida por un particular junto a su tío, Luis Velásquez Seguel, a quien representó en un escrito legal.

Los hechos se remontan al año 2018, cuando un contratista de obras solicitó a Luis Velásquez un préstamo informal por la suma 5 millones de pesos con un interés de un 30% mensual, elevándose la deuda a los 17 millones de pesos. Debido a que la suma fue impagable, luego se acordó otro préstamos por 20 millones con un interés de 15 millones de pesos,

Luis Velásquez Seguel, tío del concejal, consultado por un reportaje de canal 13 afirmó que “no puedo decir nada mientras no declare en la fiscalía”.

Por su parte, el propio concejal Felipe Velásquez afirmó a través de sus redes sociales que los hechos investigados ocurrieron cuando él no era autoridad. “Se trató de un acuerdo entre ambos, aquí nunca se ha amenazado porque se trata un préstamo entre amigos”, dijo a canal 13.

Se parte compartiendo