Convocada para el 22 de Octubre: Alcalde de Paihuano liderará marcha por la violencia contra Carabineros

La autoridad de Paihuano sostuvo que esta jornada tiene por propósito hacer un llamado a la clase política para que discutan estos aspectos frente a un dramático escenario que aseguró, “podría salirse de las manos si no se acciona cómo corresponde”.

Un rechazo transversal se evidenció esta semana por el brutal ataque y posterior fallecimiento que sufrió el Sargento de Carabineros, Carlos Retamal en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, tras recibir un mortal golpe con un fierro por parte de un sujeto que ya se encuentra detenido. Tras el fallecimiento del Sargento Retamal, quien se convirtió en el mártir 1.229 de la institución, diversas críticas han nacido sobre todo desde el bloque opositor, quienes han subrayado que el gobierno y alguna de sus autoridades no han estado a la altura de abordar esta sistemática violencia que han debido lidiar los uniformados en todo el país.

En nuestra región de Coquimbo, por ejemplo, hace algunos días un grupo de Carabineros de el sector de El Palqui, en la comuna de Monte Patria, sufrieron un ataque por parte de desconocidos que trataron de impedir una detención que estaban realizando los uniformados, no obstante fueron víctimas de este ataque por parte de estas personas que ya se encuentran identificadas, de acuerdo a los reportes de la institución uniformada. Ante este complejo panorama, el alcalde Paihuano, Hernán Ahumada golpeó la mesa para poner este tema como parte central de la agenda que se debe abordar.

En ese sentido, el alcalde Ahumada llamó a la comunidad a sumarse a una marcha convocada para el próximo sábado 22 de Octubre que tendrá como punto de partida la Plaza Buenos Aires, de la comuna de La Serena, para trasladarse por diferentes puntos de la ciudad colonial hasta llegar al frontis del Gobierno Regional, de acuerdo a lo manifestado por el propio edil. Según la autoridad, el propósito es “primero, darles a conocer y demostrarles a Carabineros de Chile que no están solos, que una gran mayoría de chilenos estamos con ellos, los estamos apoyando. En segundo punto, hacer un llamado a la clase política, que semana a semana discute el proceso constituyente mientras la delincuencia se está tomando nuestro país”..

Ahumada agregó que esta idea nació “de forma espontánea, a través de redes sociales, con distintas organizaciones, con personas naturales, con personas que ven con bastante preocupación lo que está pasando a nivel país, donde prácticamente la delincuencia está conduciendo los destinos de nuestro país, lamentablemente, y más aún con esta falta de respeto tremenda a las personas que nos cuidan y nos protege”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *