Con 11 detenidos culminó el tercer aniversario del 18-O en la conurbación La Serena – Coquimbo

Los desmanes se produjeron en el frontis de la Gobernación Regional, así como también en la intersección de Avenida Aguirre con la Ruta 5. Durante la noche, se produjo un punto crítico en la zona de carga y descarga del supermercado Acuenta de Las Compañías.

Operativos por parte de la Unidad de Control de Orden Público de Carabineros que dejaron a 11 detenidos, marcaron un nuevo aniversario del estallido social del 18 de Octubre del 2019. Movilizaciones que comenzaron desde la plaza Buenos Aires de la comuna de La Serena y que se extendieron por las calles céntricas a medida que fue avanzando hasta llegar al frontis de la Gobernación Regional en la plaza de Armas de la ciudad. Hasta ese momento todo iba bien, no obstante un grupo de encapuchados trató de ingresar a la fuerza al edificio público, pero la rápida acción de efectivos de la unidad especializada de Carabineros impidió el propósito de los antisociales que de todas formas, lanzaron botellas y tarros de pintura a la fachada del edificio de gobierno.

Luego de aquello, el grupo de movilizados se trasladó hasta la intersección de la Avenida Aguirre con la Ruta 5 y fue allí en donde se produjeron los hechos más violentos de la jornada, pues al momento de cortar el tránsito por bastantes minutos mediante barricadas, algunas personas trataron de generar un incendio en una de las gasolineras apostadas en ese sector. Pese a no lograr aquel cometido, si causaron la pérdida total de un vehículo que resultó afectado por las llamas y cuyo conductor al momento de percatarse de lo sucedido con su automóvil, lamentó las consecuencias pues aseguró que lo utilizaba para su trabajo.

Otro de los momentos más álgidos de la jornada que se vivió en la conurbación, fue en el supermercado Acuenta, ubicado en calle Viña del Mar en el sector de Las Compañías, La Serena, ya que a eso de la medianoche, Carabineros también debió trasladarse hasta allí luego que un grupo de al menos veinte manifestantes tratara de vulnerar la seguridad en la zona de carga y descargas del recinto. De acuerdo a la institución uniformada, debido a la coordinación y despliegue mancomunado con la Delegación Presidencial, no hubo mayores daños y/o vulneraciones que hayan empañado aún más una jornada que recordó ya los tres años desde que millones de personas salieron a las calles para marcar un antes y un después, al nuevo camino de un Chile que en ese momento aseguraron “despertó”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *