Federico Coria ganó en su debut y se instaló entre los 16 mejores del Challanger Coquimbo Dove Men + Care

El primer sembrado del certamen derrotó al italiano Alessandro Giannessi en un encuentro muy difícil, mientras que Juan Manuel Cerúndolo avanzó y enfrentará a Matías Soto en los octavos de final.

Treinta cuarenta, Federico Coria al saque. Tenía el sol en contra y justo era el medio día. Juega profundo, logra mover de lado a lado al italiano Alessandro Giannessi, y sube a la malla. Pega un remache y le contestan con globo. Vuelve a remachar y vuelve a recibir otro globo, este más profundo por lo que tiene que correr hacia atrás y pasarla. Pelota larga. Quiebre del italiano y se pone 1-0 en la cuenta con saque a favor.

Fueron cuatro quiebres seguidos. Nervios, ansiedad e imprecisión propia de las primeras rondas. Pero el argentino Federico Coria, el favorito del Challenger Coquimbo Dove Men + Care, logró demostrar por qué es 70 del mundo, y con mucha paciencia, mente fría, físico, regularidad y golpes potentes, logró llevarse el primer set por 6 a 4. En el segundo, encontró tranquilidad y no tuvo problemas para abrocharlo por 6-2, clasificando a octavos de final.

“La verdad que arrancamos los dos tensos, los games fueron muy largos, muy físicos, creo que ahí pude sacar una ventaja. Giannessi es un jugador con bastante experiencia, tiene nivel para estar más arriba en el ranking, pero estoy muy contento con haber sacado el partido adelante”, afirmó Federico Coria.

Además tuvo comentario para la trascendencia de este circuito en Sudamérica “los resultados están a la vista, la cantidad de chicos que han progresado, que han ingresado al top 100, también que han ingresado en la qualy de los Grand Slam, esto es muy bueno para la competencia interna y para todos los jugadores locales”, sostuvo Coria.

Por otro lado, el chileno Matías Soto ya tiene rival. Será el argentino Juan Manuel Cerúndolo, quien derrotó en un encuentro muy disputado a Gonzalo Villanueva por 6-4 y 6-3. “Fue un partido difícil. Yo había perdido con él en torneo anterior, por suerte hoy creo que estuve sólido, supe aprovechar los dos quiebres en momentos claves y me voy contento”, señaló Cerúndolo. El encuentro está programado en el court central para las 10 de la mañana. 

Otro de los platos fuertes es el encuentro entre Federico Coria y Mariano Navone, que jugarán a las 13:00 en la cancha principal, mientras que en dobles, habrá presencia de los chilenos Miguel Pereira y Matías Soto, que enfrentarán a Facundo Díaz y Román Burruchaga en la cancha 2 en el cuarto turno (15 hrs aprox).

Los que quieran venir a ver a ver el tenis de gran nivel que se está desarrollando en el Club de tenis de Coquimbo, pueden comprar su entrada a través de Puntoticket a un valor de $5.000 y los niños menores a 12 años tienen la entrada liberada.

Resultados

Primera ronda Singles
Federico Coria a Alessandro Giannessi 6-4, 6-2
Marco Cecchinato a Thiago Seyboth 6-2, 7-5
Juan Manuel Cerúndolo a Gonzalo Villanueva 6-4, 6-3
José Francisco Vidal a Renzo Olivo 2-6, 6-3, 7-5
Timofey Skatov a Daniel Rincón 7-5, 6-2
Remy Bertola a Román Burruchaga 6-4, 7-5
Andrea Collarini a Daniel Dutra Da Silva 1-6, 6-2, 7-5
Jakub Paul a Adolfo Daniel Vallejo 6-2, 6-1
Sumit Nagal a Daniel Altmaier 6-2, 7-6
Franco Agamenone a Fermín Tenti 7-5, 6-0
Facundo Díaz a Hernán Casanova 6-7, 7-6, 6-1

Primera ronda Dobles
Piotr Matuszewski – Alexander Merino a Christian Leyton – Raiman Leyton

Programación

Octavos de final Singles
CANCHA CENTRAL  10:00
[7] J. Cerúndolo (ARG) vs [WC] M. Soto (CHI)
[Q] J. Vidal (ESP) vs [2] T. Etcheverry (ARG)

13:00
[1] F. Coria (ARG) vs M. Navone (ARG)

Cancha 3 11:30
N. Kicker (ARG) vs [6] T. Skatov (KAZ)

Primera ronda Dobles

CANCHA CENTRAL 14:30
D. Dutra da Silva (BRA) / J. Vidal Azorin (ESP) vs I. Carou (URU) / F. Comesana (ARG)

CANCHA 2  10:00
T. Cigarran (ARG) / F. Tenti (ARG) vs R. Bertola (SUI) / M. Martínez (SUI)
[4] K. Drzewiecki (POL) / J. Paul (SUI) vs J. Galarza (ARG) / T. Lipovsek Puches (ARG)
J. Paz (ARG) / G. Villanueva (ARG) vs F. Agamenone (ITA) / H. Casanova (ARG)
[1] R. Burruchaga (ARG) / F. Díaz Acosta (ARG) vs M. Pereira (CHI) / M. Soto (CHI)

CANCHA 3 10:00
[WC] D. Núñez (CHI) / S. Santibáñez (CHI) vs [2] A. Collarini (ARG) / R. Olivo (ARG)

Se parte compartiendo