Fiscal Vega no descartó prorrogar tiempo adicional para la búsqueda de Thomas Marsh

El fiscal garantizó que las labores de búsqueda se extenderán de seguro hasta fin de mes. En caso de que los análisis ameriten evidencias que permitan asegurar pistas claves de lo sucedido con el británico extraviado, el fiscal manifestó que solicitarán una prórroga para continuar con la búsqueda.

Más de un mes de desaparecido lleva el astrónomo británico, Thomas Marsh, que recordemos se le perdió el rastro el pasado 16 de Septiembre en el Observatorio La Silla, ubicado en la región de Atacama. Operativos que comenzaron de inmediato a ejecutarse con al menos 70 funcionarios, entre ellos personal especializado de alta montaña del Ejército, además del GOPE de Carabineros, PDI y Bomberos, no obstante aún no se encuentran rastros convincentes sobre lo sucedido con el británico extraviado, ni menos acerca de su paradero. En un punto de prensa realizado este Martes 18 de Octubre desde la Fiscalía Regional, el Fiscal Adrián Vega manifestó que las labores “se extenderán al menos hasta fin de mes, en consideración de los recursos disponibles y del terreno restante por analizar”.

Según lo aclarado por la autoridad regional, actualmente se encuentra un grupo desplegado de 30 funcionarios de las ramas especializadas de las instituciones descritas anteriormente, que se encuentran realizando los operativos que permitan dilucidar rastros de Marsh. En cuanto a la posibilidad de continuar con el rastreo de evidencias y pistas, Vega no descartó que se podría solicitar una prórroga si los resultados así lo ameritan. En ese escenario, aseguró que han solicitado el reforzamiento de estos trabajos, a través del despliegue a la zona de un avión Hermes 900 de la FACH, sin embargo la alternativa no se ha concretado al estar sujeta a recursos privados que bordearían los U$200 mil dólares y que además, no se encontraría con la disponibilidad en el corto plazo.

El fiscal Vega también aseguró que resta solo un radio de mil hectáreas en donde se está focalizando la búsqueda y que esperan dar con evidencia suficiente para no perder las esperanzas en el propósito de encontrar al ciudadano británico extraviado,. En esa línea, el fiscal argumentó que “se hace un rastreo específico del lugar y se hace cada cierto tiempo, para asegurar y reasegurar que eso no ocurra. Eso no ha ocurrido, se ha revisado tres veces el lugar, no renunciamos a volver a hacerlo, porque errar es humano y podría haber alguna evidencia que no haya podido ver la persona que revisó, pero el hecho de que Thomas no está en el recinto puede asegurarse con alto grado de probabilidad (…) Entenderán que después de 30 días que la persona esté allí es bastante improbable, pero nosotros cada cierto tiempo seguimos haciendo una revisión exhaustiva”.

Mientras tanto, el contacto con los familiares se está realizando de manera constante, señaló el fiscal, brindando los resultados actualizados de lo que han sido las labores exhaustivas que está realizando el equipo de búsqueda desplegado desde el lugar donde se le vio por última vez a Thomas Marsh el pasado 16 de Septiembre.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *