Ya están los ocho mejores en el Challenger Dove Men + Care

Andrea Collarini, Marco Cecchinato, Franco Agamenone y Facundo Díaz Acosta ganaron sus duelos en la jornada del jueves y abrocharon su clasificación a los cuartos de final, que se jugarán hoy viernes desde las 11 de la mañana en el Club de Tenis de Coquimbo.

“Sí señor, esa es, esa es!”, grita el argentino, nacionalizado italiano, Franco Agamenone, luego de provocar un error no forzado en Jakub Paul. Con ese punto logró quebrarle, y ponerse 6-4 en el marcador, cerrando el primer set. Camina hacia la silla para buscar sombra. Exhala. Abre un plátano y le da dos mordiscos. Se saca las dos muñequeras celestes. Y la polera también. Son las 12:05 del mediodía. No hay ninguna nube. El sol pica. Toma agua y respira. “Tiempo”, dice el árbitro. Vuelve a ponerse la polera con las muñequeras. Se para y va con hambre por el segundo set. Jugó tranquilo y competitivo. Segundo set a favor 6-3. Ticket para los cuartos.

“Jugué creo de menor a mayor, primer set luchado, y en el segundo me pude soltar mucho más y hacer mi juego. Me voy contento por lo mostrado hoy”, dice Agamenone. También explicó sus razones de irse a Italia hace solo dos años. “Me fui en pandemia. No había mucho torneo en Sudamérica. Necesitaba jugar. Allá se hacían interclubes y tenía que representar a la bandera italiana para poder jugarlos”. 

La importancia del circuito Dove Men + Care es justamente atacar la problemática de Franco y muchos otros jugadores. “Que se hagan estos torneos en Sudamérica es una ayuda muy importante para todos los jugadores. Quiero felicitar a Horacio De La Peña por todo lo que hace, y los resultados están a la vista de todos. Es muy lindo volver y ver esto. Ahora los jugadores de acá tendrán condiciones similares a los europeos y eso ayuda un montón”, remató Franco Agamenone.

Por otro lado, el argentino Andrea Collarini derrotó en dos sets a Sumit Nagal, por parciales de 6-2 y 6-1. “Un placer haber ganado en dos sets. En los otros partidos me tocó ir a tres, y eso me tiene feliz. Me sirvió la primera ronda, y ahora pude plasmar mi juego en la cancha”, sostuvo Collarini.

En otros resultados, el campeón de la primera versión del Challenger Coquimbo Dove Men + Care,  Facundo Díaz Acosta, venció a Camilo Ugo Carabelli por 6-3 y 6-1, mientras que el italiano Marco Cecchinato no tuvo probemas para derrotar a Remy Bertola por 6-1 y 6-3.

Cuartos de final


Hoy a partir de las 11 de la mañana arranca la llave que seleccionará a los cuatro mejores, donde jugará en el court central Juan Manuel Cerúndolo vs Tomás Etcheverry. A continuación va Marco Cecchinato vs Facundo Díaz Acosta, y no antes de las 14 hrs, el favorito Federico Coria vs Timofey Skatov. En la cancha 2 y a las 11 de la mañana también, se enfrentará Franco Agamenone con Andrea Collarini. 

Resultados:


Octavos de final singles

Andrea Collarini derrotó a Sumit Nagal por 6-2, 6-1
Franco Agamenone derrotó a Jakub Paul por 6-4, 6-3
Marco Cecchinato derrotó a Remy Bertola por 6-1, 6-3
Facundo Díaz Acosta derrotó a Camilo Ugo Carebelli por 6-4, 6-1

Cuartos de final dobles:

Ignacio Carou – Francisco Comesana a Daniel Núñez – Sebastián Santibáñez por 3-6, 6-3, 10-3
Franco Agamenone – Hernán Casanova a Piotr Matuszewski – Alexander Merino por 6-3, 6-4
Jakub Paul – Karol Drzewiecki a Sumit Nagal – Daniel Rincón por 6-4, 6-3

Programación:

Cuartos de final singles

Cancha Central 11:00
Juan Manuel Cerúndolo vs Tomás Etchegaray
Marco Cecchinato vs Facundo Díaz Acosta

14:00
Federico Coria vs Timofey Skatov

Cancha 2 11:00
Franco Agamenone vs Andrea Collarini

Semifinal dobles

Cancha 2 12:30

Mariano Pereira – Matías Soto vs Jakub Paul – Karol Drzewiecki
Ignacio Carou – Francisco Comesana vs Franco Agamenone – Hernán Casanova

Se parte compartiendo