Brote gastrointestinal afecta a 435 alumnos y 18 profesores en Colegio Francis School

Según antecedentes preliminares, el contagio se habría originado en el aniversario del colegio, durante la semana pasada.

Un brote gastrointestinal se produjo al interior del colegio Francis School de la comuna de Coquimbo y que afectó a 435 estudiantes y 18 profesores.

La alerta la dieron los apoderados, quienes indicaron que el contagio pudo haberse iniciado en el aniversario del colegio, realizado la semana pasada.

La seremi de Salud, Paula Salas, manifestó que este es un “brote de estudio para la salud pública de la región, por la magnitud de personas que están con síntomas”.

Además, precisó que el brote afectó principalmente a niños de primero a cuarto básico, lo que presentaron dolor abdominal y vómitos.

Se espera por los resultados de las muestras enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para determinar el tipo de patógeno que afectó a la comunidad educativa.

COMUICADO

A través de un comunicado, el colegio informó:

Se comunica a toda la comunidad que, por indicación del Mineduc, se suspenden las clases del día viernes 21 y se realizará un plan de recuperación, el que se informará a partir del lunes.

Aún estamos esperando información de Minsal y, con ello, las directrices de Mineduc.

Mañana informaremos por esta misma vía los pasos a seguir para la semana próxima.

Agradecemos a Uds. su comprensión, ya que esta situación, de manifiesta complejidad, es nueva para nosotros y estamos coordinando con ambos ministerios para su pronta resolución.

Se parte compartiendo