Gira Teletón podrá llegar a todos los sectores rurales de Ovalle

Las actividades para recaudar fondos comenzó el pasado 21 de octubre en la localidad de El Guindo y posteriormente en Huallillinga, Recoleta y Tabali.
La iniciativa continuará en Los Olivos (28 de octubre), Cerrillos de Tamaya (28 de octubre), La Chimba y pueblo de Limarí (29 de octubre).

El próximo 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo la Teletón 2022, que tiene como meta superar los 35 mil millones de pesos de la versión 2021 de la acción solidaria. Pero en Ovalle, como es habitual, se inició la gira previa por la zona rural, la cual comenzó el pasado 21 de octubre en la localidad de El Guindo, instancia en que se alcanzó la cifra de $1.100.000 y en Huallillinga se cumplió la meta $1.700.000

Las actividades, organizadas por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario continuaron el pasado sábado en Recoleta, jornada en que se logró recaudar $360.270 y en Tabali, las actividades dieron un positivo resultado y se alcanzó un monto de $2.451.260
Cabe destacar que las jornadas teletón continúan el próximo viernes 28 de octubre, desde las 21 horas, de forma simultánea en Los Olivos y en Cerrillos de Tamaya, para finalizar el sábado 29 en La Chimba y en el pueblo de Limarí. A este programa se sumará la tradicional “Cuecatón”, que se llevará a cabo en la alameda de Ovalle, el jueves 3 de noviembre desde las 19.00 horas.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que como es tradicional “hemos querido impulsar espectáculos en la zona rural, para concientizar a las familias ovallinas con la Teletón, para que puedan hacer sus aportes y permitir que miles de niños cumplan sus procesos de rehabilitación en los centros, que se encuentran a lo largo del país. Esperamos que nuevamente la comuna de Ovalle se destaque como una de las zonas más solidarias de la región de Coquimbo”.

Estas entretenidas veladas se inician a las 21.00 horas, en la cual participan artistas locales y en las que las instituciones de cada localidad entregan sus aportes. De todas formas, los sectores rurales continuarán con actividades vecinales, para aumentar los montos recaudados y entregarlos en la cuenta 24.500-03 en las denominadas “27 horas de amor”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *