Hijo mató a puñaladas a su madre de 81 años en Las Compañías

Durante la jornada de este lunes, el Juzgado de Garantía dejó en prisión preventiva al imputado y fijó un plazo de 100 días para la investigación.

Una mujer de 81 años falleció desangrada por las heridas propinadas con arma blanca a manos de su propio hijo, en el sector de Las Compañías, en La Serena, durante el sábado.

La víctima fue identificada como Rosa Guerrero Rojas y su victimario fue su hijo de 54 años.

El caso quedó a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena quienes lograron capturar al homicida.

El inspector Sebastián Urbina de la BH La Serena relató que “tras lesionarla de gravedad, (el imputado) se dio a la fuga para luego ser ubicado por los detectives, siendo detenido en virtud del delito de parricidio”.

En prisión preventiva

Durante la mañana de este lunes se efectuó la audiencia de formalización del imputado, quien quedó en prisión preventiva.

En la audiencia de formalización, el magistrado Pedro Rojas Castro ordenó el ingreso de Y.H.O.G., al Complejo Penitenciario de Huachalalume por considerar que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó un plazo de 100 días de investigación.

Los hechos según la fiscalía

Según la fiscalía, el 22 de octubre de 2022, a las 14:00 horas aproximadamente, en un inmueble de la comuna de La Serena, el imputado Y.H.O.G., luego de una discusión, premunido de un arma blanca agredió a la víctima, su madre, en diversas partes del cuerpo causándole herida corto penetrante craneocervical complicada, y múltiples heridas cortantes en extremidades, falleciendo la víctima horas después en el lugar a causa de las heridas mortales.

Asimismo, con su presencia en el lugar el imputado incumplió la pena accesoria de prohibición de acercarse a su exconviviente, impuesta en sentencia de enero de 2022 del Juzgado de Garantía de La Serena 

En la causa el magistrado Rojas Castro, accedió a la solicitud de la fiscalía y ordenó oficiar al departamento de monitoreo telemático de Gendarmería de Chile a fin de que indique el desplazamiento o lugar donde se encontraba el imputado durante el día 22 de octubre de 2022 a las 13:00 horas hasta el 23 de octubre de 2022  hasta las 13:00 horas. 



Se parte compartiendo