Juan Manuel Cerúndulo campeón del Challenger Dove Men + Care Coquimbo 

Ante más de 400 personas en el público, el argentino logró derrotar a Facundo Díaz Acosta en la arcilla porteña. El encuentro se resolvió en tres sets en el Club de Tenis de Coquimbo y exhibió un gran espectáculo deportivo.

Iba 4-3 al saque y 30-15 arriba en el primer set. Quiso apurar una pelota de revés, pero se le fue a la malla. “Tranquilo eh, acá no. Ahora no, eh”, le dijo el entrenador a Juan Manuel Cerúndolo. “No me puedo mover”, le contestó Cerúndolo. “Si no duele. Seguí firme. Recordá que vos mandás acá. Seguí corriendo, movéte, movéte”, reiteró el entrenador. 

La final del Dove Men + Care Challenger Coquimbo se vivió a diestra y siniestra. Las 400 personas que llegaron muy abrigadas y que agotaron las entradas para ver la final, gozaban del espectáculo deportivo que Juan Manuel Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta estaban mostrando sobre la arcilla del Club de Tenis Coquimbo.

La primera manga se la llevó Cerúndolo por 6-3, donde mostró un juego con menos errores que su rival. Sin embargo, en el segundo set entraron los nervios, cansancio, agobio mental y el campeón del primer certamen de Coquimbo, Díaz Acosta, despertó. Se soltó y empezó a pegar más fuerte. La pelota le corrió más y se llevó el set por 6-3.

Había un tercero. “En el segundo set no te moviste un carajo. Ahora vas a dejar todo en la cancha. Corrés a todas las pelotas. Morí en cada punto”, le decía el entrenador a Cerúndolo. “Me duele”, contestó. “No importa. Movéte. Al cien en todos los puntos, vamos Juanma”, recibió de vuelta el jugador.

Así entró a jugar el set definitorio del campeonato. Su entrenador fue bien claro que debía dejar todo en el polvo de ladrillo y no guardarse nada. Le costó más de la cuenta, pero entró mejor que Díaz Acosta. Tuvo 5 matchpoint donde no pudo cerrar. Pero en el sexto logró consolidar y llevarse el tercer set por 6-4, coronándose como campeón del certamen.

“Creo que fue muy difícil el partido, muy cerrado, creo que al comienzo arranqué muy bien y eso me dio la ventaja para ganar el primer set. El segundo no aproveché el comienzo, Facu creció muchísimo, y el tercero cometió muchos errores al comienzo y eso me llevó la ventaja para ganar”, sostiene Cerúndolo.

Por su parte, el organizador del torneo, Horacio De La Peña, quedó muy contento por el campeonato que se desarrolló. “Las sensaciones son muy lindas, realmente estoy muy contento y orgulloso de mi equipo de trabajo. Se termina una edición más del Dove Men + Care Challenger Coquimbo, con una cancha llena y un partidazo con Juanma Cerúndulo que pese a sus problemas de cadera, le pone una garra impresionante y desplega un tenis de locos”. 

Coquimbo fue sede de dos versiones del Challanger durante el 2022, y se espera que el próximo año también pueda albergar una fecha del circuito Dove Men + Care. “Mi diálogo con la gobernadora fue que ella va acompañar un torneo al año, lo más probable es que la edición del año que viene a fines de marzo, el gobierno regional nos acompañe y que tengamos una nueva versión del Dove Men + Care Challenger Coquimbo”.

Juan Manuel Cerúndolo ganó 80 puntos en el ranking ATP y esto lo posiciona en el número 135, mientras que Facundo Díaz Acosta sumó 50 puntos, y alcanzó el top 200. Una muestra clara del objetivo del circuito, que es que los jugadores sudamericanos puedan escalar en el ranking jugando cerca de casa.

Se parte compartiendo