Las 5 tendencias principales en domótica de 2022

Este término hace referencia a todos los aparatos inteligentes que hacen de nuestra vida en el hogar mucho más sencilla.

El Internet de las cosas (IoT) está en auge y las proyecciones sugieren que en 2050 se utilizarán aproximadamente 50.000 millones de dispositivos IoT en todo el mundo. 

Esto se debe a que, hoy en día, los consumidores con poco tiempo ya están recurriendo a la tecnología para obtener una mayor comodidad y eficiencia, tanto en su vida personal como en su entorno doméstico. 

Por este motivo, la automatización del hogar es cada vez más popular. Teniendo esto en cuenta, te mostraremos las cinco principales tendencias en automatización del hogar de las que deben tomar nota los consumidores. 

La energía solar se vuelve inteligente

Los compradores de viviendas están empezando a buscar propiedades que ya tengan instalados paneles solares y que puedan combinarse con productos inteligentes para ahorrar energía sin problemas, con la comodidad de estar fuera de la red. 

Aunque la energía solar requiere una inversión inicial, el sistema se amortiza en pocos años y los requisitos de mantenimiento son bajos. Si se añaden dispositivos inteligentes, como enchufes, aisladores y controladores, los recursos limitados de energía solar pueden dirigirse a donde más se necesiten conectando y desconectando los enchufes. 

Racionalizar la seguridad

Actualiza la seguridad de tu hogar añadiendo iluminación y sensores automatizados que puedan activarse a distancia y programarse según tu estilo de vida y tus hábitos. 

Si sueles llegar tarde a casa, programa las luces de tu casa para que se enciendan a tiempo para tu llegada, de modo que no pierdas tiempo buscando la llave correcta en la oscuridad. 

Integraciones personalizadas

Las casas inteligentes son cada vez más populares porque ofrecen la posibilidad de personalizar tu entorno para que se adapte perfectamente a tus necesidades y las de tu familia. 

Un hogar inteligente debe funcionar mejor que antes, y por eso, lo ideal es que la infraestructura inteligente esté integrada y se controle desde una única app.

Si añades horarios que se adapten a tu estilo de vida, así como eventos de activación que tengan en cuenta las previsiones meteorológicas o las anulaciones remotas, tu estilo de vida inteligente puede estar hecho a tu medida.

Ecosistemas inteligentes transportables

A la hora de configurar un hogar inteligente, es importante tener en cuenta la portabilidad y la movilidad. Estás invirtiendo en un entorno que se adapta perfectamente a tus necesidades, así que ¿qué pasa al cambiar de hogar

Cuando instales elementos inteligentes, conserva la antigua infraestructura que estás sustituyendo para poder reemplazarla cuando te vayas y no tengas que dejar atrás tecnología que pueda reutilizarse. 

Los enchufes inteligentes son especialmente útiles para esto, ya que son fáciles de instalar y funcionan con los sistemas existentes. Si es la primera vez que instalas un hogar inteligente, uno o dos enchufes inteligentes son una forma fácil y accesible de probar lo que funciona para ti.

Los hogares inteligentes se han convertido en un estilo de vida

A medida que la conectividad se vuelve más fluida, empezamos a esperar que la comodidad nos ahorre tiempo dondequiera que estemos. 

La tecnología inteligente debería facilitarnos la vida y la automatización del hogar forma parte de ello. Con el tiempo, todo el mundo esperará obtener beneficios inteligentes de su hogar. 

A la hora de diseñar tu casa inteligente, piensa en lo que es más importante para ti y prioriza en consecuencia. La iluminación, el entretenimiento, la limpieza y la comodidad inteligentes son posibles. Se trata de una oportunidad para ejercer un control creativo total y conseguir un hogar que funcione para ti.



Se parte compartiendo