Adultos mayores de La Serena se vistieron de gala para lucirse en un concurrido desfile de moda

El edil de La Serena destacó que “esto ya es una tradición, es lindo ver como lo viven ellos y que lo disfruten, junto a sus familias y demuestren y ratifiquen que los adultos mayores hoy son autovalentes”.

Como parte de las actividades del “Mes del Adulto Mayor”, la agrupación Entre Pasarelas Realizamos Nuestros Sueños de la comuna de La Serena, organizó una concurrida gala donde participaron también clubes de Paihuano, Vicuña y La Higuera. Elegancia, buen gusto, pero por sobre todo mucha energía tuvo la sexta versión del desfile de modas organizado por la agrupación, cuyo marco está dentro de las diversas actividades con las que la comuna conmemora este mes dedicado a los adultos mayores.

Con el patrocinio del municipio serenense con una elaborada producción y puesta en escena, cerca de 100 personas mayores modelaron sus mejores trajes de gala. Gudelia Contreras, del sector La Pampa fue una de las participantes y destacó que “tengo 73 años y acá estoy, muy bien. Estoy contenta con ese espectáculo. Hay que ser activos, alimentarse bien y todo lo que es problemas fuera, hay que vivir y muchas sonrisas”.

En la misma línea, Rolando Martínez, vecino del Arrayán Costero, agregó que “estamos felices porque se integraron más personas. Agradecemos a todos los que nos colaboraron para que esto tuviera lugar”. Cabe destacar que en esta edición no solo participaron agrupaciones de la capital regional, sino que también se lucieron clubes de Paihuano, Vicuña y La Higuera quienes se unieron a este evento que tuvo una amplia concurrencia y además fue destacado por las autoridades.

“Para nosotros es muy importante acompañarlos, no solo en este mes, sino que todo el año. Ellos son sujetos de cuidados de cariño y de derechos, de derechos a ser considerados en diferentes políticas públicas. Ellos son pilares fundamentales para la toma de decisiones y valoramos mucho este nivel de organización”, señaló el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

En tanto, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, acotó que “esto ya es una tradición, es lindo ver como lo viven ellos y que lo disfruten, junto a sus familias y demuestren y ratifiquen que los adultos mayores hoy son autovalentes”

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *