Convergencia Social elige nueva Dirección Regional: Jorge Campusano será el presidente

La nueva directiva estará al mando del partido en el periodo 2022-2024.

Convergencia Social, el partido del presidente de la República, Gabriel Boric Font, y el con más militantes del Frente Amplio, tuvo elecciones internas este fin de semana. En la Región de Coquimbo, el ganador de la presidencia de la Dirección Regional fue el psicólogo Jorge Campusano.

Sobre la participación en los comicios, Campusano agradeció a toda la militancia “ya que, en tiempos de desafección con la política institucional, deciden construir una alternativa partidaria para el siglo XXI bajo los principios del feminismo, el ecologismo y la descentralización”.

Luego que se oficializaran los resultados este martes, el timonel electo comentó que dentro de los desafíos que tienen como directiva es “trabajar para recuperar y fortalecer la política para que esta pueda ser una herramienta para mejorar la vida de los chilenos y chilenas”.


En esa misma línea, dijo Campusano, “queremos respaldar al gobierno de nuestro compañero presidente Gabriel Boric, junto con poner sobre la mesa de discusión nuestra mirada ante las agendas de seguridades, derechos sociales y dignidad que nuestro país viene exigiendo los últimos años”.

La directiva regional de Convergencia Social también quedó integrada por Margarita González, Secretaría General; Valentina Orellana, Secretaría de Finanzas; Ignacio Plaza, Secretaría de Comunicaciones; Alberto Hueche, Secretaría de Contenidos.

Asimismo, el militante del comunal de La Serena, Matías Riffo, integrará la Dirección Nacional en el cargo de Secretaría Macrozonal Norte Chico. Por su parte, en Comité Central la representante regional será Rocío Peña. Finalmente, en el Tribunal Regional estará integrado por Carolina Estroz, Felipe Richmond y Sebastián Bravo.

Cabe mencionar que, a nivel nacional, el diputado Diego Ibáñez fue electo como nuevo presidente de Convergencia Social.

Se parte compartiendo