72% de las parejas han visto deteriorada su relación por el estrés financiero

Pero los matrimonios no son las únicas relaciones que están sufriendo, las relaciones extramatrimoniales también se han visto afectadas.

No es ningún misterio que vivimos en una época donde las crisis económicas parecen ser más frecuentes, con la reciente pandemia y una crisis de inflación mundial, parece ser que todo se ha visto afectado. Lo que lleva a plantear la pregunta, ¿cómo se ven afectadas las parejas por el estrés financiero? Según la última encuesta* realizada por Ashley Madison, el sitio web de citas para casados ​​líder en el mundo, la mayoría de sus miembros se han visto afectados por la situación económica actual, incluso en sus relaciones principales. Pero los matrimonios no son las únicas relaciones que están sufriendo, las relaciones extramatrimoniales también se han visto afectadas.

El 72% de los miembros de Ashley Madison admiten que la inflación ha afectado su vida diaria y el 37% dice que su relación principal se ha deteriorado como resultado de la tensión financiera. De hecho, el 30% ya no confía en su pareja principal debido a sus malas decisiones financieras y el 28% optaría por dejar a su pareja si el dinero no fuera una preocupación.

“El veinticuatro por ciento de nuestros miembros masculinos y un asombroso cuarenta y cuatro por ciento de las mujeres informaron que las finanzas afectan directamente su atracción por su pareja principal”, dice Christoph Kraemer, director de comunicaciones para América Latina de Ashley Madison. “Esto indica que las finanzas son una importante impulsora, especialmente para las mujeres, en las relaciones y juega un papel importante en la vida conyugal”.

 ¿Cómo afectan las finanzas sus sentimientos hacia su pareja principal?

  • Respeto a mi pareja porque es económicamente responsable 43%
  • Ya no confío en mi pareja por las malas decisiones financieras que ha tomado 30%
  • Le confío a mi pareja mis finanzas 26%
  • Le perdí el respeto a mi pareja porque desperdició mucho de nuestro dinero 14%
  • Me atrae mi pareja porque gana más que yo 9%

Está claro que los sentimientos hacia un cónyuge o pareja a largo plazo están inspirados, al menos en parte, por la situación financiera y sus decisiones, y con la situación económica actual esos rasgos están en el centro de atención. Sin embargo, las relaciones primarias no son las únicas afectadas por la inflación. El aumento de los precios también está afectando las aventuras.

Desde 2020, ¿cómo han afectado sus finanzas su relación con su pareja secundaria?

  • No puedo permitirme ir de buenas vacaciones con él o ella 39%
  • Ya no puedo permitirme comprarles cosas bonitas 29%
  • No puedo permitirme apoyarlo(a)  financieramente a pesar de querer 26%
  • Ya no puedo permitirme salir con él o ella en citas 25%

Cualquiera que sea el lado en el que se encuentre la persona probablemente ello determinará si estos impactos se consideran positivos o negativos, pero una cosa es segura: a medida que aumentan los precios, parece que el romance en todos los frentes disminuye.

Se parte compartiendo