54 familias de La Serena recibieron sus anhelados Títulos de Dominio para sus hogares

La entrega del documento les permitirá a los beneficiados y beneficiadas acceder a diversos subsidios que ofrecen el gobierno y los municipios.

La terraza del Gobierno Regional de Coquimbo, fue el escenario de una emotiva ceremonia, donde 54 familias La Serena recibieron de parte de la Gobernadora Krist Naranjo y el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar, sus anhelados títulos de dominio, documento que la acredita como dueñas legales de sus propiedades. Cabe destacar que las beneficiadas y beneficiados se encuentran organizados a través de las Juntas de Vecinos y pertenecen a los diferentes sectores de la comuna tales como, Pelicana, El Romero, Vegas Norte, Gabriela Mistral, Bellavista, Coquimbito, El Rosario y las Compañías Alta.

De acuerdo a los antecedentes de Bienes Nacionales, 20 títulos de dominio fueron financiados con fondos del Gobierno Regional de Coquimbo, por lo que en ese sentido, la Gobernadora Krist Naranjo valoró la entrega de estos títulos de dominio y señaló que “sabemos que para las familias de nuestra región es una etapa muy esperada, poder tener su propiedad regularizada, para que ellos puedan crecer y nosotros también poder implementar proyectos que son necesario para poder mejorar la calidad de vida de nuestra gente de la región de Coquimbo. Estamos felices que estos hombres y mujeres que hoy reciben su título, ya puedan proceder a vivir un poco más tranquilos”.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos. “Este es el compromiso del Gobierno del Presidente Boric y la Ministra Javiera Toro, de seguir esforzándonos en desarrollar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, a través de este Programa de Regularización de la pequeña propiedad raíz. Claramente es un honor estar en esta etapa final, en la entrega de estos Títulos sobre todo a mujeres jefa de hogar, mujeres esforzadas y que este Título les va a pertenecer a ellas y a sus hijos”, explicó el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar.

Por su parte, María Carolina Barrera, del sector Vegas Norte manifestó su alegría por recibir su título de dominio que la acredita como dueña de propiedad. “Muy contenta, después de tantos trámites, documentación, pagos, un montón de documentos que hay que tener. Contenta de que por fin voy a tener los Títulos de Dominio de mis dos terrenos y feliz por toda la familia también, que hizo el trámite para regularizar. Felices de cumplir el objetivo final que era este”.

Finalmente el don Ricardo Illanes de la localidad de El Romero, indicó que “estoy muy contentos porque fueron 7 años de harto trámite, harto papeleo,
hasta que por fin lo logramos. Como dijo el Seremi, fue bastante la lucha, de dormir intranquilo porque el terreno no era nuestro y ahora por fin se logró”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *