Centro Comunitario de Punta Mira ya ha podido atender más de 4 mil consultas en Coquimbo

La actividad denominada “Tu Feria, Tu Salud” contó además con la participación de la Oficina de la Diversidad Municipal y Centro de Salud Mental del Hospital San Pablo.

Funcionarios agrupados entre el Centro Comunitario Punta Mira, además de profesionales del municipio y del nosocomio coquimbano llevaron a cabo “Tu Feria, tu salud”, cuya actividad cerró el mes de octubre en materia preventiva, con el propósito de concientizar a la población respecto a la salud mental, la alimentación, el cáncer de mamas y la preocupación por los adultos mayores.

Cabe destacar, que el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Punta Mira ha tenido un crecimiento importante en usuarios y usuarias, alcanzando los 4 mil vecinos inscritos. En esta oportunidad, puso a disposición de los asistentes a la feria toma de Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA) y Test Rápido de VIH, lo que permitió que obtuvieran información y orientaciones sobre cómo prevenir enfermedades y adquirir hábitos saludables.

Para la jefa del Departamento de Salud Municipal de Coquimbo, Fabiola Araya, “es muy importante llegar a los distintos territorios de la comuna, puesto que de suma relevancia que nuestros usuarios y usuarias se hagan coparticipes de su proceso de salud. Debemos continuar fomentando que estas actividades se sigan realizando, enmarcadas en el Modelo de Atención Integral en Salud”.

Una de las vecinas de Punta Mira que asistió a esta actividad, Margarita Leal, señaló que “es súper bueno que otorguen este espacio para tener acceso a prestaciones de salud, como por ejemplo el EMPA, que hay personas que ni siquiera saben que existe o dónde se realiza”.

Finalmente, otra de las vecinas del sector, Alejandra Salinas indicó que la actividad “es excelente esta instancia para informarle a la gente sobre el cuidado de la salud. Es mucha información la que se entrega en estas ferias y eso favorece a muchas personas que no saben bien cómo cuidarse. Ojalá se sigan desarrollando instancias de este tipo”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *