Familiares de Thomas Marsh arribarán a la región para monitorear operativos de búsqueda

Felicity Marsh llegará a nuestro país acompañada de uno de sus hijos, además de efectivos de la policía británica, quienes se desplegarán de inmediato al “punto cero de búsqueda” desde el Observatorio La Silla.

Se espera que este Sábado 29 de Octubre, los familiares del científico británico Thomas Marsh -desaparecido el pasado 16 de Septiembre en el Observatorio La Silla, estén a eso de las 09:00 hrs desde el punto cero de búsqueda en el recinto de observación espacial, en donde unidades especiales de Carabineros, Bomberos, Ejército y PDI, están llevando a cabo los operativos de búsqueda exhaustiva para dilucidar lo sucedido en torno a la desaparición del astrónomo británico, a quien se le perdió todo rastro el pasado 16 de Septiembre luego que el investigador saliera a una excursión hacia laderas de cerros al interior del observatorio.

De acuerdo a las informaciones brindadas desde la Fiscalía Regional de Coquimbo, será la esposa de científico, Felicity Marsh, que arribará hoy viernes 28 de Octubre a nuestro país, acompañada por uno de sus hijos, así como también de personal de la policía del Reino Unido para trasladarse inmediatamente a la región y de esa manera estar este sábado a primera hora desde el sector de búsqueda en las dependencias del Observatorio La Silla.

A 42 días de la desaparición de Marsh, en un punto de prensa brindado este jueves 27 de Octubre, el Fiscal Regional, Adrián Vega, destacó sobre las labores de búsqueda que “se ha podido cuadricular el terreno de búsqueda de un modo bastante efectivo y todavía falta por recorrer algunos sectores más en específico, así que continuamos con la planificación inicial de cerrar hasta el 30 de Octubre, con la posibilidad de prorrogar la búsqueda al menos un par de semanas más porque existen otros sectores y otros recursos disponibles que podamos procurar para la búsqueda”.

Acerca de las novedades en torno a la búsqueda del científico británico, el Fiscal Vega manifestó que se encontraron otras evidencias -entre 1 y 3.5 kilómetros de distancia en dirección sur-poniente al observatorio que permitieron proyectar sitios de interés y acotar el espacio a rastrear. Al respecto, Vega puntualizó que “dichos elementos se encontraban en análisis y si bien no se han hallado nuevos, los resultados de las pericias dan sustento a la principal hipótesis del investigador. Los laboratorios han ratificado que pertenecen al señor Marsh y por las características de ellas, podemos aseverarlo. En este contexto, no es una búsqueda a ciegas hoy en día. Sin perjuicio de no descartar ningún terreno ni hipótesis al respecto,
seguimos con evidencia clara de la posibilidad de un extravío de la persona en un sector muy agreste y difícil”,
indicó Vega

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *